La Unión de Rugby de Rosario a través de su página web confirmó la designación de Pablo Colacrai y Guillermo Blanco como entrenadores del seleccionado rosarino de juego reducido, que tendrá como principal objetivo volver a conquistar el Seven de la República.
Colacrai y Blanco ya se re-unieron para comenzar a planificar la metodología de trabajo, que fue presentada ante la Comisión de Selección de la Unión de Rugby de Rosario, encabezada por Ricardo Covella. “Desde un primer momento nos pusimos de acuerdo en lo que íbamos a hacer”, dijo Blanco, mientras que Colacrai agregó: “Nos juntamos y presentamos un proyecto que tenemos en mente. Estamos esperando que nos den la aprobación desde la Unión para oficializarlo y comenzar a trabajar”.
Según Blanco, ex jugador del seleccionado y campeón del República en el año 2000, “la idea es entrenar con un plantel que trabaje específicamente con el seven, de manera de no interferir para nada con el seleccionado mayor”. En tanto, Colacrai, formado en Universitario y campeón del República en 2009, resaltó: “Queremos que sean chicos con edades de 19 a 23 años. Si bien puede haber algunos referentes para darle jerarquía al equipo, en-tendemos que ésta es una disciplina que requiere tiempo de trabajo”.
El proceso de preparación, en un principio, comenzará el primer miércoles de septiembre. “El plan sería entrenar una vez cada quince días y, los miércoles que no se entrene, evaluar la posibilidad de hacer video con los jugadores para ir viendo cuestiones tácticas y estratégicas del juego de seven. Lo mismo haríamos en el mes de octubre. En noviembre pretendemos entrenar los cuatro miércoles del mes y participar en algunos torneos, según las invitaciones que reciba la Unión, para llegar de la mejor manera al Seven de la República”, explicó Blanco.
“Queremos instalar la mística y volver a poner al seleccionado lo más alto posible”, cerró Pablo Colacrai.