Search

Rugby: Plaza ganó y quedó escolta en la Urba

Por: Lisandro Olearo.- Atlético del Rosario venció a San Martín por 32 a 24. Con lo hecho en la primera parte le alcanzó al equipo rosarino para conseguir el triunfo. Además, quedó a un punto de los líderes Casi y La Plata.
En un partido ida y vuelta, Plaza cosechó la segunda victoria al hilo de local.

Lo importante era ganar. Esa era la premisa de Atlético del Rosario el pasado sábado cuando se enfrentó a San Martín. Y al final ganó: fue 32 a 24, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona B del torneo de la Urba, en la etapa de clasificación. Plaza tiene un comienzo de certamen muy auspicioso: dos presentaciones e igual cantidad de triunfos. El próximo sábado visitará en Benavídez a Newman.

Los dirigidos por el trío Marchiaro-Todeschini-Macat justificaron la victoria por lo hecho en los primeros cuarenta minutos. A pesar de comenzar el partido abajo por el try a los 59 segundos del debutante Nicolás Bazerque, Plaza rápidamente se hizo de la pelota e igualó el marcador con el try del octavo David Dobson.

El partido era de ida y vuelta y ambos equipos apostaban al ataque. San Martín volvió a pasar al frente con un try de contra a través de su medioscrum Mariano Revah.

Ambas defensas dejaban huecos que invitaban a los conjuntos a buscarlos.

Las conquistas de Jeremías Galiano y de Marcos Díaz ponían por primera vez al elenco local al frente del score, pero nuevamente la igualdad se apoderaba del marcador gracias a la puntería del apertura Hernán Puente convirtiendo el try de Agustín Tarelli.

Veinte minutos a pura emoción, tres tries por equipo, los espectadores en ese instante pensaron que le entrada ya estaba amortizada. Pero había más: antes de concluir la primera mitad, Ignacio Gareis aportaba 13 puntos: un try, una conversión, un penal y un drop para darle cifras definitivas al score 32 a 19.

El complemento fue la antítesis de la etapa inicial, ya que ambos equipos estuvieron muy lejos de los rendimientos que pueden esperarse. Comenzaron a cometer infracciones y errores en el manejo hicieron que las jugadas sólo fueran intentos y así transcurrieron por suerte para un público que desafió el frío rápidamente.

Lo más importante fue el try de Nahuel Escalante para la visita y las amarillas a Ignacio Bassetti y al capitán Santiago Risler.

No hay dudas y nadie discute que ganar sirve y mucho cuando se juegan 40 minutos para el olvido. Plaza debe seguir mejorando porque el torneo es largo, y deberá repetir lo hecho ante Hindú y algo del primer tiempo frente a San Martín para poder entrar por tercer año consecutivo al Top 14.

10