Ayer el seleccionado de Rosario cumplió con las tres G: ganó, gustó y goleó. La víctima del equipo dirigido por Gastón Conde fue Uruguay, 57 a 5. Los números rosarinos: 9 tries y 25 puntos de Patricio Fernández. De está manera el Ñandú termina la serie de amistosos previos al 69º Campeonato Argentino de Uniones, donde debutará el próximo sábado ante Mar del Plata en Tandil.
Para analizar el choque ante Los Teros primero hay que tomar lo ocurrido en los primeros 21 minutos, hasta el try del pilar Matías Massafra. Hasta ahí el encuentro era dominado por Rosario pero la visita charrúa ofrecía resistencia, a tal punto que el trámite se asemejaba al de un partido del Argentino. Después Rosario encontró los espacios y logró vulnerar la endeble defensa celeste con facilidad.
Aunque hay muchas cosas por mejorar (con urgencia el line), lo que se vio de Rosario hasta el momento invita a soñar con una buena performance del seleccionado de la URR en el Argentino, como mínimo intentará pasar la fase de grupos.
Habrá que ir paso a paso, primero conquistar Tandil, después recibir al duro Cuyo y por el último ser local frente al poderoso combinado de la Urba. Una empresa difícil pero no imposible.
La semana del Ñandú
Mañana Rosario entrenará en GER, el martes en Jockey y ese día el staff dará a conocer la lista de los que enfrentarán a Mar del Plata. En tanto, el jueves el Ñandú practicará en Duendes y al finalizar partirá a Tandil.