Con el pie derecho. No fue fácil pero Rosario logró un importante triunfo de visitante sobre Mar del Plata por 18 a 11 en cancha de Los Cardos en Tandil por la primera fecha del 69º Campeonato Argentino de Uniones. El wing Dan Isaack apoyó los dos tries del Ñandú y Patricio Fernández aportó una conversión y dos penales. El próximo sábado los dirigidos por Gastón Conde recibirán en las instalaciones de Jockey Club a Cuyo. En la misma zona 2, Buenos Aires debutó goleando al combinado cuyano por 73 a 7.
El Ñandú tuvo un arranque auspicioso, al minuto de juego Dan Isaack aterrizaba en el ingoal marplatense, y Pato Fernández cerraba la jugada acertando la conversión. Cuando todos pensaban en un vendaval de la visita, el seleccionado local comenzó a equiparar las acciones gracias a la performance de los rugbiers que actúan en la Urba. El Trébol se fue al descanso ganando, 11-10.
Rosario fue paciente pero no disciplinado, en una jugada de toda la cancha de sus tres cuartos, que salieron jugando desde sus propias 22 yardas, encontró un penal que le salió muy caro a Mar del Plata. Fernández metió otros tres puntos y la amarilla a Zingale los obligó a los locales a jugar con uno menos. Los dirigidos por Gastón Conde jugaron con más comodidad y a los 29 minutos, una genialidad del Pitu Miralles, lo dejó sólo a Isaack, que marcó un try decisivo que le dio ventaja de siete puntos a Rosario.
Rosario tiene un equipo muy joven, la falta experiencia lleva a tomar en algunos momentos las mejores decisiones. Pero el hecho de seguir buscando demuestra que el Ñandú tiene actitud a la hora de jugar. Seguramente con el correr de los partidos el equipo irá ensamblándose y mostrará su mejor forma. Ayer había que ganar y Rosario lo hizo, logró revertir un resultado adverso de visitante, en el futuro tiene dos cotejos de local, donde buscará el pasaje a semifinales.