En el primer amistoso del camino rumbo al Campeonato Argentino Juvenil, el seleccionado de menores de 18 años de Rosario aprobó el examen. El Ñandú Junior superó a su par de Santa Fe por 38 a 26. El segundo partido de preparación será frente a Córdoba en Marcos Juárez el próximo sábado.
Fue muy notorio que era el primer partido que jugaba el combinado rosarino, pues hubo muchos errores que en un seleccionado no deberían presentarse; pero dichas falencias se mejorarán con la continuidad de trabajo.
Lo más importante fue la actitud que el equipo mostró en ataque, proponiendo un rugby dinámico que por momentos resultó y en otros no. El capitán del equipo, Teo Castiglioni, se destacó del resto, no sólo por apoyar tres tries y acertar cuatro conversiones, es que el número 10 demostró ser el líder que el equipo necesita.
El debut en el Argentino es el próximo sábado 4 de abril de visitante ante Sur. Para ese día falta bastante, por ese motivo, las fallas al aparecer en la preparación pueden revertirse. Rosario tiene equipo para hacer un gran torneo.
Agenda Ñandú Junior
La preparación para el Argentino Juvenil no se detiene para el Ñandú Junior. Los jugadores fueron citados el lunes a las 18 en Jockey Club para enfocarse en el segundo amistoso que será ante Córdoba en Marcos Juárez el próximo sábado. Y el último amistoso rumbo al Argentino será ante Entre Ríos el sábado 21 pero aún no está definida la cancha. Desde el choque con el combinado entrerriano quedarán 15 días para el debut en el Argentino por parte de Rosario, dos semanas que servirán para ajustar detalles y llegar al sábado 4 de abril de la mejor manera: ese día la URR visita a Sur; en tanto que siete días más tarde será local ante Tucumán. Cerrando la etapa de grupos el 26 de abril de local frente a Salta.