En el marco del Mundial Sub 20 que tendrá lugar en Argentina durante junio del año próximo, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la capital provincial, de la cual participó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, y autoridades de la región y de las uniones de Rosario y Santa Fe.
La cita ecuménica del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del 2019 y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario y los clubes Crai en Santa Fe y Old Resian en Rosario.
Los Pumitas dirigidos por José Pellicena integrarán el Grupo A junto con Francia, campeón vigente, Gales y Fiji. El elenco nacional debutará ante los Dragones en Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con los Isleños en Santa Fe. Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a los galos.
Además de la máxima autoridad de la UAR, también estuvieron presentes en la conferencia Esteban Fainberg, mandamás de la Unión Santafesina, Gonzalo Crespi, presidente de la Unión de Rosario, Jorge Bruzzone, consejero UAR, y el Ministro de Gobierno Provincial, Pablo Farías.
“Nos espera un evento de enorme jerarquía. Agradezco el compromiso y el apoyo, no solo de las uniones, sino también del Gobierno de Santa Fe. Vamos a vivir una gran experiencia de vida y es un mensaje fuerte el que va a dejar este torneo. Tenemos una gran oportunidad y queremos que este mundial sea el mejor torneo que se haya organizado en la historia”, afirmó Rodríguez.
Cabe destacar, que las ciudades de Rosario y Santa Fe albergarán nuevamente un Mundial de la categoría, como lo hicieron en 2010.