Cardenales de Tucumán y La Tablada de Córdoba, dos equipos que se conocen muy bien y llegan con la moral en alza, protagonizarán hoy la final del Torneo del Interior de rugby. El partido comenzará a las 17.30 en la cancha de Cardenales y será arbitrado por Francisco Pastrana, de Buenos Aires.
Ambos equipos se enfrentaron el 16 de octubre pasado, por una de las fases previas, y en esa ocasión el triunfo fue para La Tablada, que se impuso por 13 a 11.
Otro antecedente entre estos dos equipos es la final que jugaron por el Torneo del Interior en 2001 y también la victoria fue de los cordobeses por 21 a 16.
Pero esa no fue la única final que perdió Cardenales en esta competencia, ya que en 2003 fue derrotado por Duendes de Rosario en el cotejo decisivo. El anfitrión espera que la tercera sea la vencida y finalmente pueda consagrarse campeón en esta competencia nacional.
El equipo tucumano llega motivado tras eliminar en semifinales al último campeón, Duendes, al que superó por 26 a 16. La confianza también es plena en los cordobeses que se metieron en el partido decisivo después de conseguir una notable victoria sobre Santa Fe Rugby por 75 a 12.