Seis jugadores del seleccionado australiano de rugby que está de gira por Europa fueron suspendidos por actos de indisciplina y cinco de ellos no podrán jugar el sábado próximo el test match ante Escocia.
Los seis jugadores sancionados son Adam Ashley-Cooper, Nick Cummins, Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson, Paddy Ryan y Liam Gill.
Los rugbiers australianos bebieron demasiado y hasta la madrugada en un bar irlandés, luego de que el equipo oceánico venciera a Irlanda el pasado sábado por 32 a 15.
El único de los citados que podrá actuar ante Escocia el sábado próximo en Murrayfield será Ryan, perdiendo su lugar ante Gales la siguiente semana.
Esta suspensión se retrasa por una semana porque de lo contrario Australia no tendrían suficientes pilares para ese cotejo, indicó «Planet Rugby».
También fueron advertidos por escrito a causa de inconducta Dave Dennis, Kane Douglas, Saia Fainga´a, Bernard Foley y Nick Phipps, mientras que Scott Fardy, Mike Harris, Ben McCalman y Nic White recibieron un llamado de atención por parte del entrenador Ewen McKenzie.
Irlanda se postula como organizador
El seleccionado del trébol aparece como una de las sede posibles del Mundial de rugby de 2023, anunció el ministro de Deportes, Leo Varadkar, edición que también podría contar con la candidatura de Argentina.
«Creo que Irlanda está muy bien situada para organizar la Copa Mundial de Rugby 2023 y buscaré la aprobación del gabinete para elaborar la oferta que haremos ante la International Rugby Board (IRB)» dijo Varadkar en conferencia de prensa.
El próximo mundial del 2015 será organizado por Inglaterra, mientras que el de 2019 lo hará Japón, un país en expansión, señaló Planet Rugby.
«Es probablemente el evento más grande que un país como Irlanda podía hacer. Somos muy pequeños para los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA y por ello sería un enorme orgullo», puntualizó el ministro irlandés.
En cuanto a las hipotéticas chances de Argentina para ser sede de 2023, la UAR contaría con la ventaja de un país de América, un continente que nunca fue sede del máximo evento del rugby mundial