Encontrar reemplazos en puestos clave es algo difícil para los clubes argentinos y más cuando por dicha posición han pasado jugadores que han dejado un importante recuerdo o actualmente siguen aportando su experiencia.
Atlético del Rosario, al retirarse Fernando Alonso, contó con el regreso desde el rugby italiano de Leandro Lobrauco, y aunque este último tenga soga para una o varias temporadas más hay que ir preparando a un sucesor.
El ex pumita Joaquín Gorina es el candidato natural para ser el número nueve de Atlético del Rosario. Al igual que sus antecesores, tiene la formación rugbística de Plaza: adicto al juego dinámico, atrevido, actitud de líder y estratega por naturaleza.
Debido a la lesión sufrida por Leandro Lobrauco, Gorina tuvo una nueva chance de cumplir su sueño de ser el medioscrum de Plaza ante Casi y el pasado sábado frente a Liceo Militar.
El número nueve proviene de una familia muy ligada al deporte ovalado de la institución de Pasaje Gould.
“Tenía muchas ganas de volver a jugar en primera, hacía mucho que no lo hacía. Todos en el club me decían que jugaba apurado, estoy tratando de tomarme las cosas con más tranquilidad, de no ponerme tan ansioso. Son las ganas de volver, de hacer las cosas bien y seguir aprendiendo día a día”, fueron las palabras que utilizó Gorina para comenzar la charla con El Hincha.
Sobre el triunfo del pasado fin de semana ante Liceo Militar por un categórico 50 a 10, el ex Pumita expresó: “La actitud de los forwards fue increíble, tanto en defensa como en ataque; los tres cuartos también jugaron un partidazo, después nos conectamos muy bien y en los momentos claves logramos marcar puntos”.
Además, Gorina se refirió al futuro de su equipo: “Un par de resultados que se podrían dar nos ayudarían, pero creo que si la semana que viene ganamos estamos adentro del Top 14”.