Dirigentes del socialismo y de Libres del Sur se desmarcaron de su socia en Progresistas Margarita Stolbizer, y aclararon que el acuerdo parlamentario presentado el lunes último entre la líder del GEN y el del Frente Renovador, Sergio Massa, no involucra al frente, que en los próximos días dará a conocer su propio paquete de proyectos legislativos.
“Fue una actividad de Margarita con Massa, que de ninguna manera involucra a Progresistas”, dijo la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, y agregó que la sociedad entre los dos ex candidatos presidenciales “no fue charlada” hacia el interior del espacio. Con todo, negó que exista malestar en las filas de Progresistas por la presentación de Stolbizer y Massa. Pero ningún dirigente del socialismo ni de Libres del Sur estuvo en la presentación. Donda rechazó que el acercamiento de los ex postulantes a la Rosada genere inquietud y evaluó “prematura” la posibilidad de que ese acuerdo se traduzca en un entendimiento electoral hacia 2017.
Desde el socialismo, la diputada nacional Alicia Ciciliani circunscribió a la provincia de Buenos Aires el diálogo abierto entre la líder del GEN y el FR y reivindicó a Progresistas como el espacio desde el cual el partido liderado por Hermes Binner desarrollará su agenda legislativa. “Como Partido Socialista participamos en Progresistas y mantenemos la identidad de cada fuerza en el frente; esa es nuestra práctica política”, se diferenció Ciciliani, aunque aclaró que el encuentro Massa-Stolbizer “no es un problema, ni generó malestar interno”.