Search

Ruiz ratificó sus dichos a la Cámara de Diputados

El ex árbitro de fútbol que semanas atrás había denunciado pagos de sobornos para arreglos de partidos, entre ellos el que implicaba a Central ante Godoy Cruz por el Clausura 2010, llevó sus denuncias y confirmó que presentará sus pruebas ante la Justicia.

Invitado por la Comisión de Deportes de la cámara baja, Javier Ruiz ratificó las acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción y negociados con empresarios ligados al fútbol que había denunciado semanas atrás en la prensa.

«Salgo a decir lo que pasó y lo que viví, porque esto puede servir para modificar muchas cosas y quiero generar cambios en el fútbol», aseguró Ruiz.

El descenso de Rosario Central, el ascenso de Chacarita, el involucramiento de Marcelo Tinelli en la compra de jueces de línea, y otros tantos hechos de corrupción fueron expuestos por el ex árbitro.

Entre los integrantes del cuerpo de dicha cámara, se encuentra el santafesino Carlos Comi quien en declaraciones radiales manifestó su sorpresa por las declaraciones de Ruiz: “La verdad es que dijo de todo. No fueron denuncias generales, sino muy puntuales con nombre y apellido y ratificó todo lo dicho anteriormente a los medios”.

Mencionó además que “el ascenso de San Martín de Tucumán; sobornos a árbitros pagados con cheques depositados en el banco en su sucursal de Tandil; el partido de Godoy Cruz con Rosario Central –que derivó en el descenso del equipo rosarino-, y los 60 mil pesos para el árbitro que actuó”, siguió comentando el legislador.

Ruiz vinculó a los dirigentes con los supuestos arreglos de partidos y torneos, aunque dijo que no existe una «mafia» sino que cada uno actúa en defensa de los intereses de su club.

En referencia a pruebas sobre lo dicho públicamente, Ruiz nombró “e-mails y llamadas a su teléfono celular”.

10