Argentina se presentó en Chicago para el primer amistoso de los dos que va a a tener la Scaloneta antes del inicio de la Copa América. Y lo hizo con triunfo 1-0 sobre Ecuador con tanto de Ángel Di María, que siempre cumple.
Al seleccionado albiceleste le costó arrancar por la intensidad que le propuso el rival a la hora de recuperar la pelota. Esa ahogo lo hizo al equipo abusar del pelotazo, algo que Scaloni y los suyos no pregonaron nunca. Pero cuando fueron pasando los minutos la Scaloneta comenzó a hacer de las suyas y liderada por Di María, capitán obligado porque Lio Messi estuvo entre los relevos.
Cinco minutos de Fideo le fueron suficientes a Argentina para establecer una diferencia en el marcador. El rosarino, a los 38 minutos de la primera parte, recibió de Cuti Romero para definir ante el achique de Hernán Galíndez, ex compañero suyo en Central. Un ratito después, el once endiablado hizo mover el arco ecuatoriano por un tiro libre que devolvió el travesaño.
¡GOLAZO DE ARGENTINA!
Jugadón de Cuti Romero y mejor definición de Di María para el 1-0 de la Albiceleste ante #Ecuador.@McDonalds_Ar presenta la jugada más linda del partido pic.twitter.com/6rfXDer4QN
— TyC Sports (@TyCSports) June 9, 2024
El complemento, con la ventaja a su favor, hizo que la selección se sintiera más cómoda. Si bien no fue arrolladora, tampoco tuvo complicaciones. Dibu Martínez no tuvo ni un atajada y sus intervenciones fueron solamente porque algún compañero le hacía jugar con los pies.
Scaloni vio que la cosa estaba muy calma y decidió cambiar rosarino por rosarino: adentro Messi, afuera Di María con cinta traspado de cinta incluido. Lio no fue determinante ni mucho menos. Apenas un intento de asistencia a Enzo Fernández que neutralizó Galíndez saliendo del área.
Argentino cumplió su labor, no se esforzó demasiado en derrotar a Ecuador y ahora apunta al viernes, día en el cual jugará su último amistoso antes de la Copa América frente a la humilde Guatemala.