La primavera es siempre la mejor época del año para las actividades al aire libre y este sábado el running local vivirá una experiencia completamente diferente con la “Experiencia a ciegas”. Organizada por la Fundación Argentina de Baja Visión, la carrera –que será de 4 kilómetros- invita a los corredores a sentir en carne propia lo que sienten todas las personas no videntes en su día a día. La cita es el 7 de diciembre a las 17.30 en el Parque Scalabrini Ortiz.
Cada corredor tendrá un guía que lo acompañará durante toda la experiencia, tal y como sucede siempre con aquellas personas no videntes que se animan a participar de estos eventos. Esta vez la propuesta es justamente sentir lo que significa ser guiados. Es por eso que los 4 kilómetros se correrán en parejas, en la cual la mitad del trayecto uno de los integrantes del equipo será guía y la otra mitad será guiado por su acompañante.
“La idea de esta carrera es que podamos sentir y correr de la misma forma que lo hacen las personas con discapacidad visual”, explicaron desde el evento oficial.
Para anotarse, el único requisito es tener 16 años, aunque los menores de 18 deberán presentar una autorización de sus padres. El retiro de kits, que se realizará en el lugar antes de iniciar la carrera, se debe asistir con DNI, comprobante de inscripción y deslinde de responsabilidad firmado por el corredor. Las inscripciones se realizan de manera online y tienen un costo de 330 pesos.