La Comisión Normalizadora que asume formalmente hoy al frente de la AFA, con Armando Pérez como presidente, ya tiene planeado agilizar las tratativas para designar al nuevo entrenador de la selección argentina lo más rápido posible y el principal candidato sería nada menos que Miguel Ángel Russo, un viejo conocido en la ciudad de Rosario.
Según informó ayer la agencia Télam, el Comité ya tendría pactada una reunión con el entrenador, que sería entre hoy y el lunes. ¿La intención? Ofrecerle a Russo el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Gerardo Martino, quien dijo basta tras los tremendos problemas que tenía para poder armar la lista de jugadores que competirían en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Russo viene de dirigir a Vélez en 2015, donde tuvo que lidiar con un plantel repleto de juveniles y unos pocos futbolistas de experiencia ante la crisis económica del club de Liniers. Sin embargo, su carrera en el banco de suplentes comenzó en 1989 en Lanús.
En total, dirigió a 12 equipos. Su mejor momento lo vivió como entrenador de Boca, cuando consiguió levantar la Libertadores en 2007. Además su palmarés suma el Clausura 2005 con el Fortín.
Desde el entorno de Marcelo Bielsa comentaron que el rosarino lanzó su negativa a asumir bajo esta coyuntura de conflicto y eso habría decidido a la nueva dirigencia de AFA a poner sus esfuerzos en Russo.
Pérez al mando desde hoy
La Comisión Normalizadora de la AFA se presentará formalmente hoy, con una conferencia de prensa pautada para las 20 en la sede de Viamonte y en la que se prevé la asistencia del enviado de la Fifa, el suizo Primo Corvaro.
La Fifa decidió que se integre la Comisión para regularizar la situación de la AFA (envuelta en un conflicto sin precedentes desde que, en diciembre pasado, se frustró la elección del nuevo presidente), y será encabezada por el titular de Belgrano, Armando Pérez.
Entre sus integrantes estarán también el abogado Javier Medín (secretario de Asuntos Legales e Internos de Boca), Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal y quien causara grata impresión en sus reuniones con los enviados Fifa y Conmebol, Corvaro y Monserrat Giménez), y la abogada Carolina Cristinziano, esposa del ex jugador canalla Gonzalo Belloso y asesora legal de representantes de futbolistas y clubes.