A horas del inicio del torneo Final de Primera División, el DT Miguel Ángel Russo habló de toda la actualidad del Canalla. Lo hizo en el programa “Sello de Fútbol”, que se emite todos los jueves de 21 a 22 por el canal Somos Rosario.
El DT no dejó temas sin tocar de cara a un semestre que será importante en el futuro de Central.
El duelo ante Quilmes está a la vuelta de la esquina y el entusiasmo de los hinchas es compartido por el entrenador, quien afirmó: “La verdad que yo estoy tan ilusionado como los jugadores, sé que es un torneo duro y largo, pero estamos bien, buscando los objetivos que nos trazamos y hasta ahora lo venimos cumpliendo”.
Sobre el trabajo realizado en la pretemporada, donde el conjunto canalla finalizó sin jugadores lesionados, sostuvo: “Para nosotros es muy importante porque nos da un aval para todo el torneo, y que los futbolistas no tengan problemas físicos, es muy bueno”, dijo el técnico auriazul.
Hablando del rendimiento canalla en el verano, señaló: “Yo creo que cada partido es una experiencia nueva. A medida que fueron pasando los días mejoramos en algo que para mí es muy importante como es la posesión de la pelota. En el partido con Belgrano en Córdoba se dio que llegaron mucho los laterales, tuvimos muchas llegadas de gol, pero lo ideal hubiera sido convertirlas. Lo ideal no existe, pero me fui contento con el funcionamiento”, declaró el DT del Canalla en Sello de Fútbol.
“Cuando arrancamos el torneo pasado, una semana antes teníamos solamente un delantero, que era Acuña, y era la preocupación de todo el mundo. Ahora es como que nos sobran, y yo dijo que no es ni una cosa ni la otra”, expresó Russo sobre un tema que realmente le cuesta resolver.
En relación al nivel de los delanteros, indicó: “Están parejos, vamos a elegir, y prefiero tener distintas alternativas. Están todos en un nivel que va a costar elegir. A lo mejor en este torneo, es probable que elijamos distintas variantes partido a partido, más que nada en las semanas que se nos sobrecarguen de partidos”, sentenció el director técnico sobre lo que será la conformación del equipo durante el torneo.
“Yo digo que Nery (Domínguez) tiene veinte partidos en Primera y eso empieza a ser distinto. Magallán y Donatti ya saben lo que es Central y entonces lo viven de otra manera. Este es un club pasional y eso es difícil, no es tan simple, el que lo ve de afuera dice `Que bárbaro como se vive todo´, y el lío es cuando estas adentro y lo vas conociendo (risas)”, afirmó el entrenador sobre la presión que tienen los futbolistas.
Un opinión fuerte de Russo, se dio al momento de ser consultado sobre el proceso de maduración de los juveniles: “Una idea que tengo es que los jugadores son cuarenta o cincuenta partidos en Primera, recién ahí son futbolistas de esta categoría. Hay una rapidez feroz de los representantes por decir que a los dos partidos son jugadores de Primera y algunos se enganchan. Esto no es así, ya que recién están empezando a caminar un camino que es muy largo”, sentenció el DT.
“Central es un club grande y por eso aspiramos a conseguir cosas importantes como corresponde, eso significa estar ahí arriba. Si vos me lo preguntas, yo también quiero todo lo que quiere el hincha de Central”, anunció Russo.
Sobre el torneo, indicó que “va a ser más apretado que el pasado. Se define la permanencia en la categoría, las clasificaciones a las copas”, para también señalar que: “En el fútbol decir de cómo vas a terminar en cuatro veces, es muy difícil, pero si estamos seguros de nosotros mismos, es un grupo que se va consolidando cada día más en todos sus aspectos y niveles”
Al momento de hablar de la posible partida de Federico Carrizo a Boca, el entrenador opinó: “Hay muchos intereses de muchas cosas. Debemos hablar de las cosas que suceden alrededor del jugador. Es un chico al que yo quiero mucho, y nos escuchamos mutuamente”, y concluyó afirmando: “Esto es claro: si Boca se quiere llevar un jugador, se lo lleva. Pero en este caso por lo que pude hablar con el presidente Speciale no hubo un contacto directo entre los clubes”.
Además aprovechó para marcar un tema importante: “Si vos pretendes ser un club serio y hacer las cosas bien, estamos hablando primero de un jugador como persona, y después estamos hablando de un bien de la institución. Entonces las dos cosas se tienen que proteger”, enfatizó el DT sobre la valoración que se le debe dar a todo lo que hace referencia al club.
“Nos cuesta elegir quien va a jugar y quien va a ir al banco, sabiendo que los chicos vienen queriendo ocupar un lugar sanamente, en su crecimiento, ayudado mucho por los grandes y eso es lo más importante”, marcó el entrenador en Sello de Fútbol sobre la importancia de los referentes.
“Venimos trabajando bastante, cuesta mucho ponerlo a Central en el lugar que está. Creo que estamos dando pasos firmes y seguros. Ya hay jugadores nuestros que están despertando el interés de otros clubes en Buenos Aires”, afirmó Miguel Russo sobre lo que se ha conseguido en este último tiempo.
Por último, dejó abierta la puerta para su continuidad en el canalla: “Están dadas las cosas por lo menos de mi parte para que siga. Sé esperar los tiempos y las formas, uno planifica, y a parte esté o no, esto le queda para el club y uno es para lo que trabaja”.