Miguel Ángel Russo sabe de qué se trata. Mañana, saldrá a dirigir su séptimo clásico como técnico de Central. Sin embargo, el DT reconoció que, en la previa, siente lo mismo que percibió la primera vez que le tocó ser protagonista en un derby rosarino.
Al término del entrenamiento de ayer, Russo analizó algunos pormenores de lo que se viene.
—El clásico no va a definir nada en el torneo. Pero, ¿es un partido que deja marcas?
—A ver, es un partido especial. Uno no lo juega pensando si deja o no deja marcas. Es un partido que hay que jugarlo como se debe. Después, solo pensamos en que se trata de 90 minutos importantes. Para el que ha tenido la suerte de jugar alguno, como es mi caso, lo tomo siempre como si fuera la primera vez. Lo que hay que destacar, es lo bueno de que se vuelva a jugar un clásico.
—¿Qué se le dice a los que van a jugar su primer clásico rosarino de primera división (NdR. son nueve en total?
—Para todo siempre hay una primera vez. Esto es así. Pero también, hay varios chicos que ya jugaron clásicos en inferiores. Convivieron con el ritmo de la ciudad, y ya saben cómo es. A otros jugadores que vienen de afuera, no hay que explicarles demasiado. A Mauricio (Caranta), a Abreu y al Chino Luna, no les tengo que contar nada. A los más chicos que se sumaron, sí. Es un partido que tiene muchos condimentos. Pero también genera un disfrute al que lo juegue.
—¿Te parece que vivirás este clásico con la misma intensidad que viviste los anteriores en que dirigiste a Central?
—Sí, creo que sí. Lo siento así, con la misma adrenalina, la misma sensación. Y esto lo digo aunque en el fútbol, siempre se viven cosas distintas.
—¿Cuál es el mensaje de Russo para los hinchas de Central?
—Vamos a ser observados por mucha gente. Y estará en nosotros demostrar la capacidad y la categoría de este club, que es un grande. Eso les corresponde a las 45 mil personas que estarán en la cancha.
Lo tiene, pero no lo dijo
“Vamos llegando al final de la semana con todo armado y por eso me tomo un tiempo para los últimos detalles”, fue la frase que utilizó Russo al ser consultado sobre la confirmación de cuáles serán los once que pondrá en cancha mañana en el clásico. Y cuando se le preguntó si tenía alguna duda en particular, el técnico dijo: “No, no”.
Es por esto que más allá de que el entrenador no confirmó la formación, Central presentaría solamente una variante: Nery Domínguez en lugar de Matías Ballini.
Ayer el plantel entrenó por la mañana y el cuerpo técnico dispuso un trabajo táctico. Del ensayo no participó Diego Lagos y en su lugar estuvo el paraguayo Eduardo Ledesma.
Tras el entrenamiento Russo dijo que “Lagos no tiene nada” y que solamente su ausencia fue por “precaución”. El ex Lanús presentó una fatiga en el isquiotibial izquierdo y es por eso que no participó del táctico. Más allá de eso hoy entrenará con normalidad y mañana será titular.
Los once para recibir a Newell’s serán: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Domínguez, Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo.
Frente a este equipo con el cambio de Ledesma en lugar de Lagos, ayer estuvieron: Jeremías Ledesma; Lucas Lazo, Tomás Berra, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Pablo Becker, Ballini, Jonás Aguirre, Guillermo Fernández; Franco Niell y Sebastián Abreu.
Durante el ejercicio, Russo realizó cuatro cambios entre los titulares: Niell ingresó por Medina, Abreu por Luna, Becker reemplazó a Carrizo y Ballini pasó para el equipo principal en lugar de Encina.
Russo tiene a los once, sin embargo no los confirmó. Lo lógico es que no haya ninguna sorpresa, pero la última palabra la tendrá el ensayo de pelota parada previsto para hoy a la mañana.