Con la vuelta de Franco Niell entre los concentrados como principal novedad, Rosario Central se prepara para jugar mañana ante Tigre. El partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, se disputará en cancha de Instituto de Córdoba desde la 15, y contará con el arbitraje de Alejandro Castro.
Miguel Ángel Russo no adelantó detalles aún del equipo que tiene en mente para buscar el pasaje a los cuartos de final de la Copa. Pero ayer, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de 19 futbolistas que anoche quedaron concentrados en el hotel de Arroyo Seco.
Y la novedad en la lista fue la inclusión de Franco Niell.
El delantero había sufrido una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo hace más de 20 días, jugando ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y desde entonces, no tenía el alta para ser considerado por el técnico auriazul. Para el duelo de mañana, el ex Gimnasia integraría el banco.
Además de Niell, la lista de concentrados para el juego de mañana está conformada por: Mauricio Caranta, Manuel García, Lucas Acevedo, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Rafael Delgado, Lucas Lazo, Nery Domínguez, Damián Musto, Pablo Becker, Jonás Aguirre, Fernando Barrientos, Hernán Encina, Antonio Medina, Walter Acuña, José Valencia, Sebastián Abreu.
El plantel trabajará en la mañana de hoy en el predio de Arroyo. Allí, se espera que Russo pare en cancha un once probable para jugar mañana ante Tigre. Respecto de los que derrotaron a Arsenal, se podrían producir los regresos a la titularidad de Donatti, Delgado, Barrientos, Acuña y Abreu. Después del ensayo, los futbolistas almorzarán y luego partirán en micro rumbo a la ciudad de Córdoba.
Tigre, sin Luna en la Copa
Tal como lo adelantó El Hincha en su edición de ayer, Carlos Luna no podrá jugar para Tigre en el partido de mañana ante Central, por los octavos de final de la Copa Argentina.
La confirmación de esta situación se conoció ayer de parte de uno de los vicepresidentes de Tigre, Ezequiel Melaraña. El directivo del Matador aseguró que existe una cláusula en el contrato del Chino que obliga a los de Victoria a abonar 100 mil dólares en caso de querer utilizarlo en el partido copero. Y Melaraña dejó en claro que Tigre “no pagará el dinero por esa cláusula”. Por lo tanto, Luna, que hace unos diez días marcó dos goles ante el Canalla por el torneo local, no será de la partida en Córdoba. El elegido por Gustavo Alfaro como reemplazante del Chino es el ex Canalla Pablo Vitti.
Mañana venden entradas
Mañana, a partir de las 12, los hinchas de Central y Tigre podrán comprar las entradas para el partido copero. Las localidades se pondrán a disposición de los simpatizantes de ambos equipos en las boleterías de la cancha de Instituto de Córdoba. Las populares costarán 90 pesos para los mayores, y 50 para los menores. Mientras que el valor de las plateas fue fijado en 120 pesos. Los hinchas del Canalla ocuparán la tribuna local, mientras que los del Matador se ubicarán en la visitante.
“Tienen que ver con las elecciones”
Las bombas de estruendo que cayeron en la previa del partido del domingo en la cancha de Central “tienen que ver con las elecciones”. La declaración es de Norberto Speciale. El presidente auriazul manifestó su preocupación por lo sucedido en el Gigante de Arroyito al momento de la aparición del equipo auriazul en el campo de juego. Y no dudo en relacionar lo ocurrido durante la salida del equipo al campo de juego con los comicios del próximo 5 de octubre.
El que también tomó nota sobre lo ocurrido fue el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías. El funcionario también expresó su intranquilidad por estos hechos.
Aunque Farías no dudó en apuntar como principal sospechoso por lo sucedido a la barra del club.
“Tiene que ver con la situación de Rosario Central, elecciones cercanas y una comisión en transición; y parece que la barra quiere decir acá estamos”, señaló Farías.
A las casi diez bombas de estruendo que cayeron en la cancha desde las cabeceras, Speciale informó sobre un par de explosivos más, que fueron arrojados por manos anónimas en el palco oficial, y provocaron quemaduras menores en piernas de espectadores.
“Tiraron dos bombas en el palco oficial, y le quemaron las piernas a gente que estaba ahí”, contó Speciale ayer al mediodía, en diálogo con Del Plata Rosario (FM 107.5). Y de inmediato, el titular auriazul deslindó de cualquier responsabilidad sobre los hechos a Gonzalo Belloso, candidato a presidente por Raza Canalla. “Belloso no va a hacer jamás algo en contra de Central”, dijo Speciale al respecto.
En cuanto a Farías, entregó declaraciones sobre el tema al sitio web Rosario3.com. El funcionario provincial contó: “Estamos preocupados y trabajando con pirotecnia y elementos que arrojan desde la tribuna”, Y aseguró además que “hoy Central es el único equipo de la provincia de Santa Fe con el que tenemos este problema; y no queremos llegar al clásico con esto”.
Por último Farías explicó el accionar que prevé para contrarrestar hechos de este tipo en el futuro cercano. “Intensificaremos los controles o los cambiaremos, pero queremos que no se repitan estos hechos; y vamos a garantizar que los socios puedan votar y que no haya inconvenientes, como ya lo hemos hecho en otros clubes como Colón o Unión de Santa Fe”, dijo.
La Junta revisa avales
Al cierre de esta edición, la Junta Electoral continuaba con la fiscalización de avales en la sede de calle Mitre. Una vez finalizado el conteo de avales de cada una de las tres agrupaciones que están en carrera para participar de las próximas elecciones, se procederá a cruzarlos. Es que si un aval se repite en dos o más listas, queda automáticamente anulado. Este proceso comenzara en la tarde de hoy. Somos Canallas, Foro Canallas Unidos y Raza Canalla, necesitan de 912 avales válidos para participar de los comicios.
¿Postergan con Lanús?
Las bombas de estruendo que cayeron en el campo de juego antes del inicio del partido de es-te último domingo, traerían complicaciones para la programación del próximo encuentro del Canalla en condición de local.
“Gracias a estos que tiraron bombas, el partido con Lanús se jugaría el lunes 6 de octubre y no el viernes 3, como estaba programado hasta ahora”, anunció Speciale. Y de inmediato explicó los motivos del posible cambio tiene que ver con una decisión que tomarían los encargados de brindar “seguridad en el partido”.
Así, el encuentro por la fecha 10 del torneo local, pasaría para un día después de las elecciones del domingo 5 de octubre, posibilidad que ya adelantó este diario en su edición de ayer. Para la confirmación de la fecha de juego de ese encuentro, sólo falta saber la respuesta granate.