Miguel Angel Russo oficializó su tercer regreso a Rosario Central. La última vez que estuvo en la ciudad salvó al Canalla del descenso tras ganar en la Promoción ante Belgrano en el 2009. Esta vez, el objetivo es volver a la Primera División. Trajeado y de corbata azul y amarilla, encaró su primera conferencia de prensa en este nuevo ciclo.
“Vamos a ser cautos porque así lo requiere la situación, no podemos dar pasos en falso, es una realidad, buscamos lo mejor para el club, estamos tranquilos, con calma, necesitamos mucho silencio, son cosas importante que son el día a día”, fueron los primeros conceptos del flamante entrenador.
En cuanto a los refuerzos que pueden llegar, sostuvo: “Soy el primero que quiere tener el plantel definido pero todo al tiempo que corresponda, la gente sabe como soy yo pero tenemos que avalarlo día a día”.
Con respecto a los clásicos que ya están firmados para el 22 y 29 de Julio, manifestó: “Lo estamos evaluando, la preparación es importante, hay muchas cosas que resolver con el presidente y con la gente organizadora, hay que busca el mejor punto de acuerdo para todos”.
Y al contestar el porqué de este nuevo paso por el club, resaltó: “Me han tocado etapas duras, en 2002 y en 2009, pero es otra etapa, otra cosa, hay un objetivo claro que es ascender. Estoy cerca de la familia, se dio y me gustó, no tenía apuro por dirigir y eso tiene que ver con las sensaciones de uno, no quería irme del país, estoy contento”.
También tuvo tiempo para opinar del trabajo realizado por Juan Antonio Pizzi. “Central tuvo un torneo importante, sacó muchos puntos, algunos jugadores los conozco, a otros no, ahora buscaremos crear las bases, como entrenado estoy en un buen momento, conozco las exigencias del club, priorizaremos un compromiso grande para ganar, hay que hacerse fuerte en casa, el arranque siempre es complicado, hay que devolverle las cosa a la gente, estamos trabajando en silencio y como corresponde”.