Por Arroyito todavía dura la bronca con el árbitro Leandro Rey Hilfer por el gol que le anularon en el Libertadores de América, donde finalmente Central terminó cayendo 1-0 con Independiente en un partido tan mal jugado como polémico.
De todas maneras, el tremendo “ayudín” que le dieron al Rojo en perjuicio del vigente campeón del fútbol argentino nada tiene que ver con lo que tanto Miguel Ángel Russo como la mayoría de los futbolistas del plantel auriazul sabe a la perfección: el equipo sigue sin hacer pie dentro de la cancha y necesita mejorar muchísimo.
Y si bien es cierto que la cosecha en estos cinco partidos es apenas superior a la del campeonato anterior que Central terminó conquistando (un puntito más), también es una realidad que el entrenador es el primero en admitir que aún quedan un montón de cosas por seguir puliendo.
“Nos vamos armando y preparando. Merecimos un poco más por más que Independiente haya tenido más la pelota. Terminamos el 22 de diciembre mientras otros equipos estaban de licencia”, sentenció Russo tras el traspié en Avellaneda, un poco a modo de análisis sobre lo que fue el juego con Independiente y otro tanto para acallar posibles críticas sobre el rendimiento exhibido en esta etapa inicial del certamen.
La irregularidad es casi una norma en todos los comienzos de temporada, sobre todo para los que arrancaron tan sólo dos semanas más tarde del último compromiso oficial del 2023 como le pasó a Central, el cual enfrentó a River por el Trofeo de Campeones con el plantel aún de caravana por el título logrado en Santiago del Estero tras superar a Platense en la gran final.
Argumentos para explicar el pobre nivel futbolístico mostrado hasta acá sobran. Russo los conoce mejor que nadie y por eso no esquiva la mirada cuando le consultan sobre ese tema. “El que convive todo el tiempo con los jugadores soy yo. Se cómo piensan y como van madurando. Yo mantengo la calma”, expresó el DT. Y agregó: “Estamos bien de la cabeza, nos falta un poco de juego que tenemos que solucionar pero sabemos que tenemos con qué. Jugamos de igual a igual y lo fuimos a buscar”.
Lo bueno es que el calendario da revancha rápido, ya que el sábado el Canalla abrirá la sexta fecha en la Zona A ante Gimnasia en Arroyito, en lo que será su regreso al Gigante tras mudar la localía al estadio Único de San Nicolás frente a Independiente Rivadavia (1-0) debido al mal estado del campo de juego.
Para recibir al Lobo de Leonardo Carol Madelón no se descarta alguna variante, aunque tampoco es descabellado pensar en que Russo apueste por mantener esquema e intérpretes si todos están óptimos físicamente, algo que el entrenador irá viendo con el correr de los días.
Populares agotadas, este jueves salen las plateas
Los hinchas canallas agotaron en un ratito las generales para el choque que Central animará este sábado desde las 21 con Gimnasia en el Gigante de Arroyito, correspondiente a la fecha 6 de la Copa de la Liga 2024.
🏟🇺🇦💯 ¡Populares agotadas para el partido del sábado!
En menos de una hora, el socio Canalla llenó todos los lugares de las cabeceras del Gigante
👉🏻 Mañana comenzará la venta de plateas a través de Deportick pic.twitter.com/A5kMUBhbkj
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 14, 2024
En tanto que las plateas se pondrán a la venta este jueves, siempre a través de la plataforma virtual de Deportick, también a las 16, siempre con prioridad para los asociados.