Miguel Russo se hizo cargo. Una vez más Central no volvió a dar la talla como visitante. El verdugo fue el buen equipo de Argentinos en La Paternal. El Bicho fue muy superior y gracias a las atajadas de Fatu Broun solamente ganó 3-0. Con esta derrota las chances del Canalla por clasificar a cuartos quedaron muy lejos cuando restan tres fechas por disputarse.
“Será muy difícil clasificar a los cuartos de final”, fueron las palabras de Russo en el Diego Maradona tras la derrota.
Y añadió: “Central es un club muy exigente y hay que volver a las fuentes y recuperar las bases. Tuvimos muchas circunstancias adversas y nos hemos recuperado siempre. Hay cosas que son evidentes que nunca nos habían pasado. Pero de todo se aprende”.
Las sensaciones que entregó el equipo en cancha no fueron las mejores. Central jugó muy mal y Argentinos no tuvo piedad para hacer notar el pobre rendimiento auriazul.
“Dejamos hacer muchas cosas al rival y tuvimos algunas en el primer tiempo. Pero nos faltan un montón de cosas para estar al nivel que nosotros queremos y pretendemos”, expresó Russo.
Es evidente que el equipo es uno cuando juega en Arroyito y otro cuando se presenta como visitante. Pero esto no es de ahora, sino se viene arrastrando desde el arribo de Russo a Central. Por eso no es casualidad que solamente ganó tres partidos en esa condición en un año y tres meses.
“No podemos levantar afuera. Hay que revisar todo de nuevo porque tenemos que jugar cosas importantes y de visitante vale mucho todo”, manifestó el entrenador del Canalla.
Y le agregó una de las razones de esa situación: “Cuando uno pierde el orden no es por el sistema. Te pueden superar, pero tenés que achicar los espacios y juntarte. Y acá salíamos de a uno que es lo peor. El desorden colectivo te lleva al deterioro individual que es normal en todos los equipos”.
El técnico de Central también explicó qué cosas hizo mal su equipo para ser vapuleado por Argentinos en La Paternal. De todos modos este parate por la fecha Fifa puede servir para acomodar ideas, recuperar jugadores y pensar en una mejoría a corto plazo.
“Le dimos espacios que no tenían que tener porque Argentinos te juega con muchos hombres por adentro y no defendimos bien. El mayor problema no es perder, sino cuando se sufre el desorden. Este parate nos va a servir para acomodar algunas cosas en lo colectivo y ponernos a tono en lo que va a venir. Tenemos la necesidad de ganar y eso te lleva al descontrol. Es cuando más calmo tenés que estar y hay que recuperar lo que teníamos antes”, subrayó Russo.
A pesar de todo, Russo confía en que sus jugadores van a levantar el nivel porque en otros momentos se lo demostraron. El DT sabe que al Canalla se le viene el debut en la Libertadores y que siguen los malos rendimientos clasificar a los octavos de la Copa se puede transformar en toda una utopía.
“Lo positivo es que estamos en un lugar que tenemos que aprovechar, estar conscientes y seguir trabajando. Hay que poner los puntos y los límites. Hemos tenido partidos muy malos, pero una de las virtudes de este equipo es que siempre se levantó. Pero esa es mi responsabilidad. Por eso di la orden que ningún jugador hable porque entiendo que es lo mejor en estos momentos”, finalizó el entrenador.