Search

Russo, el DT que consiguió el objetivo

El ascenso logrado en Jujuy tras un comienzo de temporada complicado quedó marcado por la paciencia del técnico, que dio vuelta a un grupo que estaba golpeado.

Objetivo cumplido. Miguel Ángel Russo quedará en la historia grande de Rosario Central tras devolverlo a Primera luego de tres temporadas en el torneo Nacional B. Vale destacar que se trata del cuarto ascenso que consigue el entrenador: Lanús en 1990 y 1992, Estudiantes de La Plata en 1995 y el reciente, con Central en 2013.

El desafío era enorme. Una etapa completamente diferente a las tres anteriores en el club de sus amores. En este cuarto ciclo al frente de Rosario Central, Miguel Ángel Russo tenía que devolver al Canalla a la elite del fútbol argentino.

Su regreso carecía de toda lógica. Campeón con Vélez Sarsfield en 2005 del torneo Clausura y de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007, su futuro estaba lejos de Rosario, pero el amor por los colores fue más fuerte y dio el sí para reemplazar a Juan Antonio Pizzi tras la Promoción ante San Martín de San Juan que condenaba a Central a pasar, al menos, un año más en el torneo Nacional.

La travesía comenzó aquel 11 de agosto de 2012 en el Gigante de Arroyito ante Sarmiento de Junín. Fue derrota 0-1. Mal inicio. Pero tuvo revancha una semana más tarde sobre Boca Unidos en Corrientes donde ganó 1-2. De ahí en adelante alternó buenas y malas. Una campaña irregular con victorias (2) sobre Nueva Chicago y Atlético Tucumán, derrotas (4) ante Banfield, Olimpo, Patronato y Douglas Haig, y empates (4) frente a Huracán, Independiente Rivadavia, Almirante Brown y Ferro Carril Oeste, que pusieron en tela de juicio la capacidad del entrenador.

Pero llegó el partido clave. El puntapié inicial a una racha sin precedentes de victorias para la institución. El 10 de noviembre, en Florencio Varela, Rosario Central superó 0-1 a Defensa y Justicia, y de ahí en más, cosechó 18 partidos sin conocer la derrota, con 17 triunfos y tan sólo un empate, frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante 2-2 el 18 de marzo. El andar arrollador tuvo un abrupto final. El 13 de abril fue caída como local 0-1 ante Almirante Brown, y de esta manera la seguidilla de imbatibilidad vio su fin.

Pero a pesar de este resultado adverso, el Canalla ya estaba encaminado hacia el tan ansiado ascenso, siendo líder del torneo Nacional. Luego vino el empate 1-1 sobre Douglas Haig de Pergamino, como visitante y con dos jugadores menos, dirigido por Mostaza Merlo, la victoria agónica y polémica ante Crucero del Norte 2-1 en el Gigante, los empates con sabor a ascenso frente a Ferro Carril Oeste 0-0 y ante Defensa y Justicia 1-1 y el triunfo categórico en Jujuy sobre Gimnasia y Esgrima para terminar con el calvario, con un sufrimiento que duró tres años.

Rosario Central es de Primera. Mérito de Miguel Ángel Russo. Tras un comienzo irregular, plagado de dudas y miedos, el Canalla enderezó el barco, y navegó hacia el ascenso. Russo se jugó mucho en su vuelta y la jugada no pudo salir mejor. El entrenador entró en la historia grande del club. Objetivo cumplido.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto