“A más tardar la semana que viene tendremos algunas resoluciones por la conformación del plantel”, dijo Miguel Russo sobre el tema que hoy desvela al hincha de Central, el armado del equipo para la temporada que viene.
Y si bien el técnico no dio nombres de posibles refuerzos, ni cantidad de jugadores que pretende, quedó algo muy en claro: “Es complejo reforzarse con jugadores del exterior”. Y agregó otro dato importante: “El armado para lo que viene va de la mano con esta etapa final del torneo; por eso, a más tardar la semana que viene, tendremos algunas resoluciones”.
—¿Cuándo empiezan a charlar con los jugadores que están a préstamo?
—En estos días. Con el respeto de siempre hablaremos con aquellos que queremos que se queden y aquellos que tendrán que irse. Estamos buscando resoluciones rápidas, la idea es tener todo concluido, y arrancar la pretemporada con la mayor cantidad de jugadores del plantel ya listo. Ahí le habremos ganado al tiempo, y el tiempo que ganemos será importante.
—¿Es difícil pensar hoy en que Central pueda reforzarse con jugadores que están en el exterior?
—Sí, es complejo reforzarse con jugadores del exterior. Si hay una decisión del jugador, es factible, todo lo demás pasa por un deseo inalcanzable. No podemos competir, por una cuestión cambiaria se nos complica hasta vender. Vamos a movernos en un mercado acotado, pero voy a luchar para tener en orden lo nuestro antes que nada.
—Da la sensación de que los jugadores de este grupo se revalorizaron con el ascenso.
—Este es un buen grupo, y los buenos grupos son buenas bases. Por eso queremos mantenernos, el conocimiento de Central es fundamental y este equipo superó situaciones límites, y a eso no lo hace cualquiera. Igual buscamos mejorar, en primera división se resuelve todo más rápido. Y no hablo de lo físico donde nosotros estamos bien, sino que el juego es más rápido mentalmente.
Jugaría Carrizo
Miguel Russo todavía no definió el equipo para recibir mañana por la noche a Aldosivi en el Gigante. Tras el ensayo táctico de ayer, el DT auriazul dijo que recién decidirá la formación titular tras el ensayo que llevará a cabo en la mañana de hoy, en el country de Arroyo Seco.
De todos modos, la única duda que debe disipar Russo es quién reemplazará al suspendido Jesús Méndez. Y según lo que sucedió en los últimos dos entrenamientos, todo apunta a que el elegido será Federico Carrizo.
En el táctico de ayer, Carrizo volvió a jugar como volante por derecha en el once principal, tal como lo había hecho en la práctica de fútbol del día viernes. Y fue Hernán Encina quien cumplió la función de Méndez de doble cinco.
En consecuencia, ante Aldosivi podrían jugar: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Carrizo, Nery Domínguez, Encina y Diego Lagos; Néstor Bareiro (ingresa por el sancionado Antonio Medina) y Javier Toledo.
Este equipo realizó fútbol ayer durante 30 minutos ante un once integrado por: Gastón Pezzuti; Lucas Lazo, Tomás Berra, Carlos Castiglione y Jonathan Schulze; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Julio Mozzo y Fernando Enrique; Pablo Becker y Fernando Coniglio.
“Ahora, disfrutar sin relajarse”
Miguel Russo dejó en claro hace unos días que el nuevo objetivo es lograr el título de la B Nacional. Para conseguirlo, el Canalla tendrá que sumar al menos 8 de los 12 puntos que restan.
—Ahora que el ascenso está consumado, ¿se puede disfrutar de un partido de Central?
—Antes era tensión y buscar el objetivo, ahora es disfrutar sin relajarse, no encontramos nunca el término medio (risas). Hay que buscarlo con seriedad profesional. Estamos en un plano ascendente en el club y de nosotros como grupo, así que tenemos que buscarlo.
—Más allá de la búsqueda del título, ¿podrán jugar más tranquilos en estos partidos?
—Espero que el equipo se suelte más, ahora tenemos que jugar bien. Siempre con respeto, para con todo el mundo y para nosotros mismos. Tenemos la conciencia de que todo lo que juega Central por naturaleza lo tenemos que ir a buscar.
—Se te dio otra vez esto de llegar a Central en un momento difícil, y lograr el objetivo.
—Es así, y no es normal que uno pueda lograr todos los objetivos que se plantea cada vez que llega al club. Se da y no le busco los motivos, la verdad que no lo puedo explicar. En mi caso el disfrute existe, pero más que nada disfruto por la gente. Me da la sensación de que la gente de Central encontró su espacio.