Search

Russo: “Los jugadores salieron de un momento difícil”

El entrenador de Central destacó la tarea realizada por el plantel como la principal causa del cambio. “Si uno busca mejorar, como nosotros lo hacemos, significa que queremos más”, expresó.

El entrenador de Rosario Central brindó ayer la última rueda de prensa del año antes de un partido. Miguel Ángel Russo habló de manera escueta y evitó entrar en detalles. A pesar de eso, accedió con la amabilidad de siempre a los interrogantes de los hombres de prensa.

“No busco tantas explicaciones. La metodología de trabajo no la hemos cambiado. Sí hemos elevado el nivel. Tiene que ver mucho con los jugadores que han salido de un momento muy difícil”, sentenció el técnico canalla cuando fue consultado sobre cuáles fueron las razones que cambiaron para conseguir cinco victorias consecutivas y estar en zona de ascenso.

Russo se mostró en la vereda opuesta a aquellos entrenadores que dicen que el torneo se define en las últimas diez u ocho fechas. “Todos los partidos son importantes. La idea no es sumar todo en el final, acá hay que seguir incrementando los puntos que son los que te van a llegar”, subrayó.

Y luego agregó: “Siempre es bueno estar arriba, eso no lo voy a negar. Pero siempre decidí buscar los tres puntos que vienen”.

Al ser consultado sobre si al comienzo del torneo firmaba poder terminar la primera parte con 31 puntos (si Central le gana a Instituto habrá alcanzado esas unidades), el técnico fue tajante y sentenció: “No entro en esas apreciaciones”.

Más tarde y a la hora de analizar el rival del próximo lunes, el entrenador solamente se limitó a decir que “en esta categoría todos los partidos son difíciles”.

—¿Pensás que al estar ustedes arriba es un problema para los rivales?

—Es buena para nosotros, no pienso en los rivales.

—¿Estás conforme con lo hecho hasta ahora?

—Si uno busca mejorar, como nosotros lo hacemos, significa que queremos más.

—En los próximos días se va a designar el nuevo coordinador de divisiones inferiores. ¿Hablaste con los dirigentes? ¿Te preguntaron algo?

—No. Instituto. Los momentos son míos y para mí el momento es Instituto.

—¿Y después del lunes?

—Viene el martes, vacaciones…

10