El técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, aseguró que le «duele» no ver a Juan Román Riquelme en una cancha. El entrenador pretende al enganche para su equipo, aunque seguiría en Boca.
«Es una pena que no juegue al fútbol. Es el mejor jugador que tuve como entrenador. No es bueno que el fútbol argentino no lo tenga. Son situaciones que tiene que resolver él, pero duele no verlo en una cancha», sostuvo el director técnico en declaraciones para TyC Sports. Y argumentó: «Lo respeto mucho como jugador. Los entrenadores no tenemos muchos modelos para mostrar a nuestros dirigidos y Román es uno de ellos».
Russo y Riquelme, que compartieron la campaña que llevó a Boca Juniors a obtener su sexta Copa Libertadores de América en 2007, podrían volver a coincidir en el Canalla, aunque la empresa parece difícil.
Por otro lado, el entrenador aclaró: «No necesito una situación como ésta para hablar con Román. Antes me molestaba un poco que hablara de rumores, pero ya no». Y agregó: «Hay que tener respeto por Román, por Central y por Boca. Primero está la parte humana y después todo lo demás. Dios dirá, pero siempre pensando en lo mejor para él».
Con respecto a la salida de Riquelme del club xeneize, Russo comentó: «Me enteré como todos viéndolo por televisión. Volvió a jugar una final de América después de cuatro años. Soy respetuoso de las decisiones. Lo único que puedo hacer es respetarlo, él únicamente sabrá porqué tomó esa decisión».