Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino de este viernes en la previa del Clásico del próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa y fiel a su estilo tuvo un discurso claro, prudente y sencillo. El entrenador no confirmó el once que saldrá a la cancha desde las 19.45 por la fecha 7 de la Copa de la Liga con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
“No hay recetas para jugar los Clásicos, ni me fijo en los que pasaron, siempre hay que enfocarse en el próximo”, manifestó el DT del Canalla a dos días de dirigir su Clásico número 12.
Desde que arrancó la Copa de la Liga, Central, al igual que el resto de los equipos, no pudo completar una semana corrida de entrenamientos.
“Estamos contentos de haber tenido una semana completa, para nosotros era muy importante, y están todos bien. Buscaremos la mejor forma, la que más nos convenga. El rendimiento es alto, nos estamos poniendo a tono, y bueno, en definitiva, buscamos competir de la mejor forma y de la mejor manera, pero el hecho de tener distintas posibilidades, distintas variantes, para mí es bueno, y encontraremos lo que más nos dé beneficio”, adelantó Russo, cuando le preguntaron por el equipo titular del domingo.
El entrenador dirigió 11 Clásicos y nunca perdió. Es por eso que casi por decantación fue consultado si tiene en su cabeza los anteriores duelos con la Lepra.
“El fútbol argentino, permanentemente, todos los días siempre tenés que demostrar, todos los partidos tenés que demostrar. En todo lo que pasó no pienso, siempre pienso en el que viene. Esa es la realidad. Uno tiene que tomar la semana con total calma y tranquilidad y saber lo que juega, la importancia, lo que es la ciudad, lo que es el club. Y hablo del mío, hablo de Central, con todo lo que significa. Nada más enfocarme en todo eso. Yo no busco cosas extras ni nada. Uno sabe lo que significa, lo expresa de la manera que lo tiene que expresar y lo habla para nosotros”, expresó muy tranquilo el técnico de Central.
Durante la conferencia, Russo destacó tener a todos los jugadores a disposición, una situación ideal para cualquier entrenador. De todas maneras el técnico no solamente piensa en el derby rosarino, sino también en el calendario ajustado que tendrá Central en este primer semestre.
“El hecho de que tengamos disponibilidad para elegir es bueno, es muy bueno, pero también tiene que ver con que no pienso en este partido tampoco, pienso en todo el año, en que nosotros tenemos doble, triple competencia. Todo eso es lo que más buscamos, y más allá del partido del clásico, que siempre es muy importante, la idea siempre es competir y tener a la gente para todo eso”, subrayó el entrenador.
Otras de las preguntas seguras fue la situación de Abel Hernández. El uruguayo aún ni siquiera concentró en los anteriores partidos y recién esta semana entrenó a la par del resto de sus compañeros.
“Abel está trabajando con nosotros, integrado en la semana, de acuerdo a lo que habíamos previsto. El que menos apuro tiene soy yo. Está muy bien, pero después será una evaluación mía, nada más. La verdad no tengo ningún tipo de apuro ni nada por el estilo, al revés. Tengo mucha más calma porque sé el tipo de jugador que es y todo, y quiero tenerlo lo mejor posible siempre. No un día, siempre”, dejando en claro que la última decisión sobre el atacante la va a tomar él.
Por último, habló sobre cómo viven los juveniles la semana previa al Clásico: “En esta semana, nosotros charlamos mucho, hablamos mucho, tanto a los chicos como a los más grandes. Todos tenemos que hablar de todo. En definitiva, mantenemos la misma forma y todo. No es por un solo partido, es la forma de trabajo que tengo yo y mi gente, en la cual ellos están muy cómodos, porque en el buen sentido expresamos todo lo que sentimos, todo lo que vemos, todo lo que hablamos, y eso es muy bueno”.