“Nos toca competir como lo hicimos durante todo el año, con errores y virtudes. Llegamos a este lugar por mérito propio, nadie nos regaló nada”. La frase la pronunció Miguel Ángel Russo, el gran artífice detrás del Central finalista de la Copa de la Liga.
El entrenador canalla habló este jueves al mediodía en conferencia de prensa en vísperas de una de los partidos más importantes en la historia reciente del club de Arroyito, el cual animará el sábado a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Platense.
“Tratamos de llevarlo con mucha tranquilidad, sabiendo lo que hay en juego”, contó Russo y enseguida amplió: “Tuvimos una semana normal, como corresponde, buscando lo mejor y sabiendo de que esto es así. Uno juega un partido definitorio como ya lo hemos hecho, pero lo que te cambia es que ahora podés coronarte campeón, con todo lo que ello significa. Estamos bien y no hay que buscar cosas raras”.
“La final van a ser 90 minutos bravos y esperemos que sean favorables a nosotros. Trabajamos para buscar lo mejor”, argumentó el técnico auriazul sobre lo que se viene este fin de semana en tierras santiagueñas. Y sentenció: “Será lo que tenga que ser, pero esto que tenemos lo buscamos e insisto, nadie nos regaló nada. Tuvimos aciertos y errores, pero llegamos a este momento de la mejor manera”.
En cuanto a la enorme expectativa que se genera ante un duelo de semejante calibre, el experimentado DT afirmó: “Son seres humanos y no hay que explicarles todo, sino llevarlos de la mejor manera, como lo hicimos hasta acá, pero sin cosas raras. Las sensaciones para nosotros son iguales en el primer partido y en este último. Para nosotros es lo de siempre, jugar y competir. Creo que es la mejor forma de encarar un partido definitorio”.
En cuanto al rival de turno, Russo valoró el camino recorrido por Platense: “Nadie llega a una final por nada. Ellos tienen sus formas, sus maneras y los respetamos como lo hicimos con todo el mundo”. Y añadió: “Lo que tenemos que entender es que cualquier equipo que llega a una final es porque tuvo los méritos necesarios como para lograrlo”.
En cuanto a las virtudes de su Central, el técnico de 67 años aseguró: “Nos caímos y nos levantamos muchas veces, aprendimos de nuestros errores y supimos manejar los partidos de distintas formas”. Y profundizó: “La localía para nosotros fue muy importante y estamos en un lugar que ahora casi se olvidó, pero clasificamos directo a la Copa Libertadores y eso es un logro muy alto. Con la gente de fútbol con la que hablo es lo que más valoran. Hubo un gran crecimiento futbolístico en el club”.