Apremiado por la falta de resultados y golpeado por un par de bajas muy importantes: así transita Central la semana que desembocará en el Clásico ante Newell’s, previsto para este sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN Premium. Es que para afrontar el partido más importante en lo que resta del año, por estas horas todo indicaría que Ignacio Malcorra no será de la partida, en tanto que Facundo Mallo será esperado hasta último momento y en el cuerpo técnico son optimistas.
Se trata de dos jugadores fundamentales en el equipo de Miguel Ángel Russo, quien guarda más esperanza sobre la evolución del defensor uruguayo que por el ex volante de Aldosivi y Unión. La buena para el DT es que recuperó tanto a Maxi Lovera como Kevin Ortiz, quienes ya formaron parte de la delegación ante Gimnasia y en el caso del ex Olympiacos de Grecia y Racing, incluso hasta disputó algunos minutos.
Volviendo a Mallo y Malcorra, ambos futbolistas continuarán haciendo un trabajo regenerativo especial y se irá viendo la evolución día a día. El zaguero charrúa, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho en la visita a Colón (1-2) a mediados de mes, correría con algo más de ventaja que el todoterreno mediocampista de 36 años, que dejó la cancha frente a Independiente (1-1) con una fuerte contractura en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó del último choque con Gimnasia en La Plata (1-2).
El que sí estaría en condiciones de reaparecer es Carlos Quintana, quien en el Bosque ocupó un lugar entre los relevos por precaución ya que había terminado el duelo con el Rojo bastante al límite desde la parte física.
Con semejante panorama, Russo deberá decidir si vuelve al 4-2-3-1 que utiliza generalmente de local o si implementa otro sistema táctico para recibir al rival de toda la vida. En el último partido de local ante el Diablo de Avellaneda, el que ingresó a jugar tras la lesión de Malcorra fue el paraguayo Giovanni Bogado; mientras que otra opción sería adelantar al pibe Tomas O’Connor para que juegue más suelto con la intención de generar juego y no tan preocupado en la marca.
Y en caso de que Mallo también se pierda el Clásico, los candidatos naturales para reemplazarlo son Juan Cruz Komar o Facundo Agüero, aunque como tampoco estará Lautaro Giaccone por lesión, Coyote Rodríguez podría volver a jugar de carrilero y Sández se quedaría como lateral por izquierda.
Claro que por ahora son todas especulaciones. Central recibirá a Newell’s en un Gigante que lucirá repleto para alentar al equipo de Miguel Russo, quien sin duda aún tiene bastante trabajo por delante antes del sábado.