Miguel Ángel Russo analizó los primeros pasos que dio Central en su vuelta a la primera. Y, más allá de los resultados obtenidos, se mostró conforme. Además, el DT habló de la paridad que existe en la categoría, y de los puntos que debe corregir el equipo para seguir creciendo.
“Salvo algún partido aislado, son todos muy parejos, se convive con el error, y eso te obliga a tratar de achicar ese margen”, explicó Russo.
Y de inmediato habló de lo propio. “No debemos perder el equilibrio, ni la forma, y hay que sostener una idea; pero a esa idea hay que agregarle permanentemente contenido”, apuntó el DT.
Según Russo, a la hora de la autocrítica, planteó que: “En muchos aspectos estamos bien, en otros nos falta rodaje; lógico que la clave está en lograr el equilibrio, en saber cuándo acelerar, cuándo retroceder o cuándo adelantarse cinco metros en el terreno”. Y sobre la idea añadió: “No siempre podés jugar al mismo ritmo, tenés que saber encontrar la pausa, y la pausa viene con el manejo de la pelota”.
Desde su visión, Russo analizó la actualidad del juego en la primera división. “Todo el mundo te fuerza el error; acá en el fútbol argentino son pocos los equipos que te dan libertades, todos apuestan a forzar el error, y eso tiene que ver con que faltan jugadores desequilibrantes”, dijo el entrenador de Central.
Más tarde, Russo se refirió a las razones por las cuales el equipo, al menos hasta ahora, no sintió el cambio de divisional tras haber ascendido desde la B Nacional.
“Me parece que ese tema tiene que ver con la idiosincrasia del club, con lo que venimos trabajando y pensando; Central tiene su historia en primera división, también su gente, y estamos nosotros; entonces, no tenemos por qué sentir el cambio”, teorizó el DT del Canalla.
Russo también confió algo de lo que charló con el grupo tras la derrota con River. “Estuvimos hablando, porque no nos gusta perder; y más allá de que hicimos varias cosas bien, hay otras que tenemos que mejorar por todo lo que viene”. Y agregó sobre el tema: “Buscamos mejorar porque no siempre se puede mantener la presión, tenemos que encontrar el tiempo, el espacio y la pausa; y es lo que trato de explicarle, sobre todo a los más chicos”.
Y por último, dejó una frase con su sello: “Cada uno decide de qué forma jugar, por algo hemos tratado de mantener la base; cada entrenador sabrá cuál es el camino correcto para que su equipo llegue al objetivo trazado”.