Se prepara para visitar a Tigre. El plantel de Rosario Central entrenó este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Y lo hizo con novedades. Es que Miguel Russo contó en el ensayo con los juveniles que regresaron de Colombia tras participar en el Sudamericano de la categoría integrando el seleccionado Sub 20 de argentina. Ulises Ciccioli, Gino Infantino y Alejo Véliz se reintegraron al grupo. Y si bien no serían tenidos en cuenta como posibles titulares para jugar el viernes por la noche en Victoria, podrían estar entre los relevos. De ser así, aumentarán las opciones de recambio para el DT canalla.
Más allá de que el equipo arrancó el torneo con el pie derecho, tras la victoria del viernes pasado ante Argentinos Juniors en el Gigante, no hay que descartar que Russo meta mano en la formación inicial. Es más, además de alguna modificación nominal, podría haber un retoque táctico. Eso implicaría que el canalla deje el 5-3-2 utilizado ante los de La Paternal para darle paso a un 4-4-2. Avalando esta posibilidad, en el ensayo de fútbol de este martes, Russo armó dos equipos mezclando titulares y suplentes. Y ambos tuvieron un factor común: los paró 4-4-2.
Si esta prueba se traslada a los hechos, Russo debería realizar al menos un cambio nominal respeto de los que estuvieron desde el arranque frente a Argentinos. Un marcador central le debería dejar su lugar a un volante. ¿Una opción? Traducido en nombres, una posibilidad sería que el juvenil Juan Cruz Cerrudo o Luciano Pupi Ferreyra ingrese sobre la banda derecha del mediocampo en lugar de Juan Cruz Komar.
Pero por ahora no hay datos concretos de quiénes serían titulares ante Tigre. Sólo se sabe que Lucas Rodríguez, con lesión muscular en el recto izquierdo, se perderá el segundo partido del torneo. El resto de los futbolistas se encuentra a disposición de Russo.
El plantel de Central volverá a trabajar este miércoles por la mañana en Arroyo Seco. Y repetirá lugar y turno de tareas el jueves. El mismo día, después de almuerzo, descanso, y merienda, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico que comanda Russo viajarán en micro hacia Buenos Aires para quedar concentrados de cara al encuentro frente a Tigre.
Mástrangelo será el árbitro
El árbitro del partido del viernes en Victoria será Hernán Mastrángelo. Este juez de 41 años ya dirigió un duelo entre Rosario Central y Tigre. En esa ocasión, el 17 de febrero de 2019, fue triunfo 2 a 0 para los Matadores en el Gigante de Arroyito, con goles de Federico González y Lucas Janson.
En el historial general, incluyendo primera división y partidos de B Nacional, Mastrángelo impartió justicia en 15 cotejos de los canallas, en los que se registraron 5 triunfos de Central, 2 empates y 8 derrotas.
El último partido de Mastrángelo con los auriazules fue el año pasado, el 15 de abril y por la décima fecha de la Liga. Ese día, Central perdió por 1 a 0 como visitante de Aldosivi en Mar del Plata. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Martín Cauteruccio, de tiro penal, a los 15 minutos de juego.
Tigre, por su parte, cuenta con un invicto de 4 partidos con Mastrángelo como juez. En esos 4 encuentros se dieron 2 triunfos (Vélez y Almirante Brown, en la Primera Nacional) y 2 empates (Lanús e Independiente).
Los colaboradores de Mastrángelo para dirigir el viernes por la noche en Victoria serán: el árbitro asistente 1, Lucas Germanotta; el árbitro asistente 2, Gerardo Lencina; y el cuarto árbitro, Lucas Comesaña.