El plantel canalla gozó de dos días de descanso tras la victoria ante Gimnasia. Y este martes comenzará la semana de trabajo que finalizará nada más y nada menos que en el Clásico. Miguel Ángel Russo se encargó de destacar la importancia de tener una semana completa de entrenamientos por primera vez desde que arrancó la Copa de la Liga y que sea antes del juego frente a Newell`s, resulta aún mejor.
Debido al tiempo de trabajo que tendrá el plantel, el técnico aauriazul se tomará su tiempo para definir el once con el que irá al Parque Independencia. Por esto, no hay que descartar que recién el viernes haya indicios del equipo. El entrenador tendrá toda una semana para definir la estrategia y la táctica para lograr el objetivo de máxima que es que Central se quede con una nueva edición del Clásico de la ciudad.
Lo primero e importante para destacar es que el técnico tendrá a la gran mayoría de los jugadores a disposición. Con respecto a Gimnasia se sumará Emanuel Coronel (quien había sido licenciado por paternidad) y habrá que aguardar por la salud de Tomás O`Connor (no estuvo ante el Lobo por un cuadro de faringitis). La única incógnita, de no mediar imprevistos, pasa solamente por si Abel Hernández estará a o no a disposición de Russo. El delantero estuvo hasta la semana pasada realizando trabajos especiales en pos de su puesta a punto y estaría en condiciones de entrenar a la par del grupo a partir de este martes. De acuerdo a cómo sean los días de trabajo del uruguayo, el DT decidirá si lo considera o no para la visita del domingo.
Con un panorama sin bajas, el entrenador comenzará a delinear todo para ir al Marcelo Bielsa. Si bien lo más importante pasa por quiénes irán desde el arranque y la conformación de la lista de convocados, otro de los interrogantes es saber con qué sistema de juego enfrentará a su clásico rival. Ante Gimnasia Russo decidió utilizar un 4-4-2 y dejó atrás el esquema que más usó: el 4-2-3-1. ¿Volverá al dibujo anterior o seguirá con el del sábado?
¿Y los nombres para conformar el once?
Ante el Lobo, Russo mandó al banco a dos jugadores que fueron parte importante en la obtención del título: Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz. Y también estuvo como suplente Mauricio Martínez, uno de los que llegó, en la previa, para ser titular.
Si bien habrá que aguardar para saber cuál es la idea del entrenador con respecto al sistema de juego y a los nombres propios, todo indica que en la última línea es donde menos interrogantes hay, y que Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández estarán por delante de Jorge Broun.
En el medio todo dependerá del sistema a utilizar, pero Kevin Ortíz y Jonatan Gómez, quienes fueron reemplazados en el complemento del juego pasado parecen tener sus lugares asegurados. Ignacio Malcorra es otro de los que tendría su boleto para ir al Parque desde el arranque. Los que pelearan por el otro lugar (si es el mismo sistema que ante el Lobo) son Elías Ocampo, Lovera y Campaz; claro que si vuelve al esquema anterior habrá dos lugares para que se lo dividan entre los tres. ¿Y Martínez y O`Connor? Si bien no están descartados para entrar en el once, inician la semana desde atrás.
Arriba todo dependerá del esquema: si es con dos delanteros Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy conformarán la ofensiva; si regresa al 4-2-3-1, Russo deberá a uno de ellos.
Central pone primera en la semana más importante en lo que va del año. Russo tiene tiempo para trabajar con sus jugadores y tomar las mejores decisiones de cara al trascendental partido que se viene. El equipo sumó de a tres el fin de semana y se quedó con el aperitivo del Clásico. El Canalla iniciará la semana de trabajo con el pie derecho en todos los aspectos.