El entrenador de Vélez Sarsfield, Miguel Russo, sostuvo hoy que su equipo debe «jugar sin temor» cuando visite a Rosario Central el próximo domingo en el «Gigante de Arroyito», reducto en el que su rival se mantiene invicto en el campeonato de Primera División.
Russo, ex director técnico de Central en los ciclos 2002-2004 y 2009-2014, manifestó «respeto» por el club rosarino y destacó el «gran trabajo» que realizó su sucesor, Eduardo «Chacho» Coudet, responsable de «un torneo bárbaro» por la campaña que lo ubica tercero junto a River Plate, a tres unidades del líder Boca Juniors.
Consultado por el plan de juego en el «Gigante», el entrenador afirmó que buscarán «lo mismo que en el primer tiempo ante Tigre (2-2, el lunes pasado) pero con mayor agresividad en ataque», algo que a su vez consideró «difícil de conseguir por las características de los jugadores» ofensivos del plantel.
Russo admitió que a Vélez le «faltó resolución en los últimos metros de la cancha» en el anterior partido y también remarcó como falencia la «descompensación» colectiva al «perder la pelota».
En la práctica de fútbol de hoy, el técnico repitió el equipo que disputó la 16ta. fecha en el José Amalfitani con Alan Aguerre; Nicolas Tripichio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio.
En el segundo tiempo ingresó Fabricio Alvarenga por Asad (ayer había hecho diferenciado aunque «se encuentra bien», dijo Russo) y Leandro Desábato por Doffo, quedando con cinco volantes y un único punta, Caraglio.
Vélez visitará el domingo desde las 18.15 a Rosario Central en el ´Gigante de Arroyito´ por la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División, en el que ocupa la 19na. colocación con 19 puntos.