Dos bajas confirmadas y una duda tiene Miguel Ángel Russo de cara al decisivo choque del próximo domingo ante Arsenal en Sarandí, donde Central irá en busca tanto de la clasificación a la Copa Libertadores 2024 como de los playoff de la Copa de la Liga Profesional.
Damián Martínez se perderá por límite de amarillas el choque en el Julio Humberto Grondona, escenario al cual tampoco podrá ir Tobías Cervera, quien sufrió un desgarro durante el partido que el Canalla le terminó ganando 3-1 a River en el Gigante de Arroyito el fin de semana pasado y que también dejó como saldo la salida de Carlos Quintana por precaución.
El experimentado zaguero de 36 años hace rato que viene al límite en lo físico y por eso será evaluado con especial atención a lo largo de toda la semana, ya que la idea de Russo es no arriesgarlo pensando en un eventual cruce por los cuartos de final, teniendo en cuenta que la presencia del ex Patronato no debería modificar mucho el desarrollo del partido en Sarandí, donde Central estará obligado a salir a buscar los tres puntos para asegurar su boleto al próximo torneo de clubes más importante de América y de paso soñar con la clasificación a los playoff del torneo local.
Si Quintana no llega es una fija el regreso a la titularidad del uruguayo Facundo Mallo, justamente el hombre que lo reemplazó ante el Millonario, de modo que seguiría en el equipo Juan Cruz Komar, quien viene entregando sus mejores actuaciones desde que llegó al club.
El otro cambio cantado es el de Luca Martínez Dupuy por el lesionado Cervera: el mexicano la rompió contra River, anotó el gol del empate parcial y se ganó dentro de la cancha el derecho a jugar por el ex Aldosivi, quien tendrá como mínimo para una semana más de recuperación.
La mayor preocupación de Russo es el lateral derecho. En ese puesto están tanto Ismael Cortez como Ulises Ciccioli, dos jugadores que nunca lograron aprovechar las oportunidades que le dio el técnico a lo largo de la temporada. Es más: también existe la posibilidad de que el DT lo ponga a Komar en esa posición, apostando por Facundo Agüero a la zaga, aunque esa chance parece la menos probable.
En cuanto al mediocampo, todo parece indicar que seguirían los mismos: Kevin Ortiz y Agustín Toledo en el doble cinco, Tomás O’Connor por derecha, Jaminton Campaz por izquierda e Ignacio Malcorra conduciendo por el medio, ya que Maxi Lovera todavía no se encuentra ciento por ciento recuperado de la lesión que sufrió durante el partido con Argentinos Juniors (3-1) y lo marginó de los dos duelos frente a River y Barracas (1-1).
Por suerte falta mucho. Central afrontará la 14ª y última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a las 18 ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona con la ilusión de sumar de a tres para meterse en la Libertadores y acceder a la siguiente instancia en busca del título.