La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y municipios del corredor vial de la Ruta Nacional 9, realizaron en forma conjunta nuevos procedimientos de control de infracciones de tránsito y de alcoholemia, en el marco del Programa Ciudades Seguras. Esta vez, los controles se instalaron en el corredor vial de la RN 9.
En una semana de trabajo, personal de estos organismos controló 1437 vehículos y labró 119 actas de infracción, 16 de ellas por alcoholemia positiva.
El Programa ya se había llevado a cabo con resultados muy positivos en el corredor de la RN 11 y esta vez se implementó en el corredor vial de la RN 9, desde Rosario a Tortugas, que incluye las ciudades de Funes, Roldán, Cañada de Gómez, Armstrong, Correa, Tortugas y Rosario e integran el denominado corredor vial de la Ruta Nacional Nº 9 de la región sur de la provincia.
Los controles se implementaron el jueves 8 de octubre y finalizaron este miércoles. En el transcurso de esta semana, agentes de los tres ámbitos de aplicación, Nación, Provincia y Municipios, controlaron 1437 vehículos, en el marco de operativos de control de infracciones de tránsito y en procedimientos específicos de alcoholemia.
Se labraron 119 actas de infracción, 16 por niveles de alcoholemia superiores al permitido por la Ley de Tránsito (0,50 grs) así como también como por otras faltas, como ausencia de documentación reglamentaria, no uso de dispositivos de seguridad, falta de RTO, etc.
En los distintos procedimientos realizados sobre el corredor vial de la RN 9 se remitieron 48 vehículos a los respectivos corralones municipales.
Ciudades Seguras
Ciudades Seguras es una iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipios locales que tiene un importante valor a la hora de articular esfuerzos con el objetivo de abordar la problemática de la siniestralidad vial en determinados corredores críticos de la provincia, en una experiencia inédita de trabajo entre distintos ámbitos del Estado.
Los organismos intervinientes coordinan la implementación de procedimientos dirigidos especialmente a la fiscalización de vehículos y motovehículos que tienen como eje principal la fiscalización de documentación obligatoria para circular, uso de dispositivos de seguridad, etc., así como también se coordinan operativos de alcoholemia que se centran principalmente en la detección de niveles de alcohol en conductores superiores a lo permitido por ley.