Uno de los tantos incordios que presenta el torneo de la Primera B Nacional es la cuestión de las distancias que tienen que recorrer los clubes durante las treinta y ocho fechas en las que se prolonga el campeonato. Central deberá hacer la increíble cantidad de 10.979 kilómetros a partir del sábado 21 hasta el 18 de junio del próximo año, fecha en la que culmina el campeonato.
Durante los primeros seis meses el canalla deberá recorrer 4.263 kilómetros, mientras que durante los primeros seis meses de 2011 tendrá que recorrer 6.516.
La recorrida canalla por la república Argentina comenzará el sábado 21, cuando el equipo de Merlo visite a Belgrano en Nuevo Alberdi.
Después de recibir a San Martín de Tucumán en el Gigante, el canalla deberá disputar dos encuentros en condición de visitante. El primer fin de semana de septiembre Central irá a la capital entrerriana para enfrentar a Patronato. Y luego jugará con Atlético Rafaela en la fecha seis.
Luego será el turno de viajar por primera vez a Capital Federal para jugar ante Ferro. Por la décima fecha, el canalla se medirá ante unos de los candidatos al ascenso, Chacarita.
El 23 de octubre el equipo auriazul recorrerá 706 kilómetros para disputar el encuentro por la fecha 12 ante Boca Unidos.
Otros de los viajes largos que deberá sortear en este primer semestre será a Tucumán, donde el rosarino enfrentará a Atlético de esa provincia.
El 29 de noviembre, será el turno de enfrentarse a Unión, en la capital de la provincia.
El último viaje del semestre para el canalla será a Mar del Plata, cuando se enfrente frente a Aldosivi el primer sábado de diciembre.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de kilómetros que deberá recorrer Central a lo largo de la temporada, la dirigencia canalla ya confirmó que el plantel viajará en avión.