Son días agotadores en la Liga Federal, con muchos partidos en pocos días y los planteles deben agudizar ingenio y rotación para estar a la altura de las circunstancias y no perder terreno en la tabla de ubicaciones. Este sábado se abre la séptima fecha de la Región 1 con dos propuestas interesantes para observar cómo los entrenadores resuelven el desafío.
Los dos partidos serán en territorio de la Sexta, porque en el Alberto Ornati, Atalaya recibirá a Provincial a las 19.30 con arbitraje de Marcelo Varela y Matías Acuña más el comisionado técnico Ricardo Alcaraz, pero a unas pocas cuadras, Sportsmen Unidos será local en el Alfredo Figna ante Temperley a partir de las 20 con control arbitral de Federico Boelaert y Melisa Gauna y el comisionado Omar González.
Atalaya llega de perder ante Belgrano de San Nicolás, mantiene las dudas por las molestias físicas de Emanuel Rava y Brian Najnudel, y deberá tratar de reencontrarse con su juego de elenco sólido y bien plantado atrás. Más allá de las posibles bajas, como local buscará hacerse fuerte.
Provincial también viene de caer, en este caso ante Sportsmen, y va por un triunfo clave desde lo anímico. El Rojo viene mostrando mejorías en su juego de conjunto, sobre todo desde la llegada de una referencia interna como Vicente Garello.
Mientras, Sportsmen está en racha con tres triunfos seguidos y con confianza en su juego de presión, aunque en el costado ofensivo puede llegar a depender mucho de los internos cuando los triples no entran. Enfrente estará Temperley, que viene de un par de caídas duras, pero que en el último tiempo supo plantearle buenos partidos (y ganarle) a Sportsmen.
La fecha tendrá el domingo a las 20 a Regatas de San Nicolás frente a Somisa desde las 20 y para el 13 pasó Náutico ante Gimnasia.
La tabla tiene a Regatas con 10 (5-0), Belgrano 9 (3-3), Atalaya 9 (3-3), Provincial 9 (3-3), Somisa 8 (3-2), Sportsmen 8 (3-2), Gimnasia 7 (2-3), Náutico 6 (1-4), Temperley 6 (1-4).