Rigen dos alertas para Rosario y la región una amarilla por la mañana que señala que área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.
Por la tarde el alerta es naranja. El informe dice que el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este 5 de marzo se prevé una temperatura mínima de 21ºC y una máxima que alcanzará los 27 ºC. Vientos del noroeste por la mañana que rotarán al norte por la tarde y al sureste por la noche. Para el domingo se esperan tormentas durante toda la jornada.