El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, criticó con dureza la decisión de la Corte Suprema de mantener la vigencia de la medida cautelar que frena la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios, y consideró que «es lamentable» y «grave» que «un sector del Poder Judicial» le permita al multimedio «estar fuera de la ley».
En diálogo con el canal C5N, Sabatella sostuvo que»una vez más lo que sucede es que una parte del Poder Judicial permite al Grupo Clarín que tenga una posición de privilegio». «Clarín tiene que cumplir con la ley como cualquiera, y con el plan que presentaron descubrimos que estaba mintiendo, por eso se pasó a la adecuación de oficio (…) Hay una medida cautelar, la Corte no toma el caso y permite que la cautelar siga hasta febrero», explicó el funcionario, y dijo que «si la cautelar se extiende termina siendo una sentencia firme».
Sabatella opinó que «parte del Poder Judicial se involucra en el debate electoral» y que «hay una parte vinculada a los poderes económicos y políticos». «La Justicia tiene que ser independiente de los poderes económicos y de los políticos que representan esos intereses», agregó.
«Clarín es el grupo que más excedido está, lesiona la libertad de expresión (…) Sostiene su situación de privilegio para extorsionar a los poderes públicos, lesionar la democracia (…) Hacen grandes campañas mentirosas con prácticas mafiosas», disparó Sabatella. Y concluyó: «Más tarde o más temprano van a tener que cumplir con la ley como cualquier hijo de vecino».