El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que “hay una ley” que establece que el mandato del directorio de ese organismo es de cuatro años “y hay que cumplirla”, y sostuvo que “no se trata de una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo”.
En este sentido, aseguró que la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue la que concibió este esquema de “mandato cruzado” para la conducción de su autoridad de aplicación, con la idea de que “el presidente entrante tenga que convivir dos años con el directorio nombrado dos años antes por el presidente saliente”.
Por ese motivo, planteó que “en nombre de la calidad institucional, de la calidad republicana y del cumplimiento de las leyes, no se puede arrancar haciendo todo lo contrario”, y sostuvo que, al presentar ya el nombre del supuesto nuevo titular de la Afsca, el gobierno electo refleja “o no conocer la ley o intentar violarla”.
“Hay una ley y hay que cumplirla; no es una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo o de no querer soltar un lugar”, aseveró Sabbatella en declaraciones a radio El Mundo.
Allí, el titular de la Afsca reafirmó que tanto su mandato como el de todos los demás integrantes del directorio (en total son siete) vencen en diciembre del 2017, con lo cual “recién en ese momento” puede asumir una nueva composición.
En este sentido, remarcó la necesidad de “ser muy respetuosos de la ley” y sostuvo que si el presidente electo, Mauricio Macri, “no está de acuerdo con muchos aspectos de la ley, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades, tiene todas las posibilidades de plantear al Parlamento todas las modificaciones que considere necesarias”.