El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que el comportamiento de la oposición en el Consejo de la Magistratura «es una nueva maniobra contra la libertad de expresión y la democracia».
Sabbatella aludió de ese modo a las maniobras para trabar la designación de jueces en cinco juzgados civiles, entre ellos el que tramita una causa por la aplicación del artículo 161 (cláusula de desinversión) de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que está apelado por el grupo Clarín.
“Lo que está pasando en el Consejo de la Magistratura es una vergüenza, están bloqueando la Constitución, están bloqueando la designación de jueces naturales, dejando que se elijan jueces subrogantes en forma irregular», sostuvo el titular de la Afsca esta mañana en declaraciones a Radio Nacional.
«Es una nueva maniobra contra la libertad de expresión y la democracia; lo mismo que intentaron hacer cuando tenían mayoría en el Congreso, donde quisieron convertir al Parlamento en un bufet de abogados para la defensa de intereses corporativos», manifestó.
Sabbatella señaló que «todo lo hacen para trabar la aplicación integral de la Leyde Servicios de Comunicación Audiovisual”, tras el nombramiento de Raúl Torti como juez subrogante al frente del Juzgado Federal Nº 1.
Ayer, el ministro de Justicia, Julio Alak, adelantó que el magistrado jubilado será recusado por contar como antecedente «haber fallado a favor del proveedor de internet Fibertel», perteneciente al grupo Clarín.