El entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, no confirmó hoy el equipo que jugará mañana con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque anunció que Mariano Andújar será el arquero titular, y dijo que esperará hasta último momento al defensor Martín Demichelis, quien sufrió un desmayo en la práctica del miércoles.
«A Martín (Demichelis) lo vamos a esperar hasta mañana al mediodía hasta que pasen las 48 horas desde que tuvo el accidente. Pero, a Sergio (Romero) no. Si bien evolucionó muy bien de la lesión, no trabajó lo suficiente y con más seguridad estará el martes con Venezuela», expresó el director técnico en la conferencia de prensa que brindó desde el predio de la AFA.
Al ser consultado sobre Chile, Sabella afirmó que el equipo trasandino será «un rival complicado» y que se ha transformado en «una potencia mundial» a nivel futbolístico, luego del trabajo que realizó allí el rosarino Marcelo Bielsa.
«Chile es un rival complicado, le gusta salir jugando, abre bien la cancha. En los últimos años se ha transformado en una potencia mundial. Con pequeñas variaciones ha mantenido lo hecho por Bielsa y sigue en la cresta de la ola. Tenemos en cuenta su jerarquía», aseguró el entrenador.
Sabella hoy probó en el Monumental un equipo con un esquema táctico 4-4-2, pero en la semana también puso en cancha a una formación 3-5-2.
«Mañana nos vamos a mover liviano a la mañana y voy a definir el equipo con los muchachos. Más allá de ver cómo está Martín (Demichelis) todavía no puedo confirmar el esquema, puede ser 3-5-2 o 4-4-2», agregó el técnico.
«Prima la responsabilidad porque es el comienzo de las Eliminatorias. Sabemos que los argentinos tenemos la obligación de estar en el Mundial. Hoy estoy pensando en Chile y tenemos un poco de ansiedad porque atrás vienen los deseos de mucha gente, que se juntan a su vez con los nuestros», subrayó el entrenador.
Sobre Lionel Messi, Sabella dijo que lo eligió como capitán por su «jerarquía futbolística» y espera que el brazalete lo ayude al rosarino «a madurar más rápidamente».
«Hablaremos con él (Messi) las veces que sea necesario para acompañarlo y ver como se siente. Yo creo que Messi ha luchado, aunque no haya logrado goles en algunos partidos. Contra Uruguay y Costa Rica (Copa América) se cansó de dar pases de gol, igual que contra Nigeria y Venezuela. En líneas generales, nunca jugó mal», señaló el ex conductor de Estudiantes La Plata.
Y continuó: «Estamos acostumbrados a que juegue para diez puntos, entonces cuando juega para siete nos quedamos con la impresión de que jugó mal. Eso sucede porque es brillante y tambien porque juega en el mejor equipo del mundo, casi el mejor de los últimos 40 años».
Sabella elogió además al delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, al aseverar que «es un goleador de raza», y «por respeto» no quiso hablar del estratega de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, «al no estar convocado» para los primeros dos partidos de Eliminatorias a Brasil 2014.
Por último, Sabella se refirió al estado del campo de juego del Estadio Monumental, el que fue duramente castigado duramente por Diego Armando Maradona en las anteriores Eliminatorias.
«La cancha no está lo extraordinaria que tendría que estar, pero está buena. Está rápida como a nuestros jugadores les gusta y vamos a ver cómo queda con la lluvia», concluyó el seleccionador argentino.