El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, graficó hoy que Bélgica, rival de mañana en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, está conformado por «una especie de generación dorada», con lo que asumió la dificultad que presentará el juego.
Además el entrenador explicó que la formación no la ha «comunicado a los muchachos» del plantel argentino, por lo que evitó dar indicios sobre el once inicial que buscará llegar a las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez en 24 años.
«Tengo una idea del equipo pero debo hablar con los jugadores, en estos dos días desde la clasificación frente a Suiza, hemos hecho sólo trabajos regenerativos», aseveró en el inicio de la conferencia de prensa brindada en el Estadio Nacional «Mané Garrincha».
De momento, el ingreso del defensor José Basanta por el suspendido Marcos Rojo en el lateral izquierdo es la única certeza de la alineación.
Con respecto al equipo belga dijo: «Es un gran equipo, muy fuerte, poderoso, cuenta con muchos jugadores en el fútbol inglés y español. Si tiene algún déficit o falencia, no lo vamos a hacer público». Y añadió: «Para el Mundial de España `82 también tuvo una generación dorada y venció a Argentina (1-0), que venía de ser campeón», recordó el entrenador, que adelantó que mañana se mantendrá el esquema 4-3-3.
Finalmente, en relación al rival, asumió que Argentina «deberá tomar recaudos cuando no tenga la pelota y tratar de hacer su juego cuando la disponga».
El seleccionado jugará mañana frente a Bélgica desde las 13 en Brasilia en busca de las semifinales de la Copa del Mundo FIFA, que no alcanza desde Italia 1990.