El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, destacó que el equipo pudo «disimular bien la ausencia» de Lionel Messi en el triunfo sobre Italia por 2-1, en el Olímpico de Roma.
«Messi es insustituible e irremplazable pero pudimos disimular bien su ausencia. Cualquier equipo que sufra la baja de Leo no puede jugar igual debe cambiar su funcionamiento, porque es el mejor jugador del mundo desde hace mucho tiempo», indicó Sabella.
«Ayudó mucho para suplir a Messi, que Di María hizo un trabajo extraordinario, le pedimos que haga otro trabajo del que hace en el Real Madrid, se sacrificó por el equipo y lo hizo muy bien», agregó el entrenador.
Sobre la táctica que eligió ante la ausencia de Messi, explicó: «Tratamos de mantener un esquema parecido al que veníamos jugando porque mantuvimos la línea de cuatro, los tres volantes y jugamos con (Erik) Lamela y (Rodrigo) Palacio más retrasado e Higuaín arriba, jugadores para recuperar y que se desdoblen en ofensiva para llegar al gol».
«En el primer tiempo jugamos muy bien, generamos situaciones, en el segundo hicimos un gol apenas comenzó y nos dio cierta tranquilidad. Faltando 15 minutos Italia presionó buscando el empate pero se desguarneció atrás y pudimos haber aumentado», continuó.
Por último, el entrenador, en el marco de la conferencia de prensa que brindo luego del encuentro, hizo un repaso de las conclusiones que dejó el triunfo del equipo.
Para Sabella fue «un partido bueno. El equipo fue muy solidario, tuvo carácter, fuerza de voluntad y jugó en función de equipo los noventa minutos, fue muy positivo», concluyó.