El entrenador de la selección argentina Alejandro Sabella tiene un par de incógnitas para definir el equipo titular que enfrentará el próximo viernes a Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, por la molestia muscular de Pablo Zabaleta y la duda sobre mantener el tridente ofensivo ante la ausencia de Sergio Agüero.
En la segunda práctica oficial en el predio de la AFA en Ezeiza, Pachorra eligió dejar para mañana la práctica de fútbol formal, momento en que determinará el once inicial, porque estuvieron ausentes el astro Lionel Messi y otra pieza fundamental como Fernando Gago.
Ambos arribaron a Buenos Aires en un vuelo de línea a la madrugada y apenas hicieron movimientos regenerativos y de kinesiología, mientras el resto del plantel, en horario matutino, realizó trabajos en cancha.
Por un lado, el grupo más numeroso jugó al fútbol en espacios reducidos y luego Sabella separó a la probable línea defensiva, más el arquero Sergio Romero, para trabajar tácticamente en otra de las canchas del predio de Ezeiza.
Allí, el seleccionador hizo hincapié en las coberturas aéreas de los centros cruzados, una faceta del juego muy utilizada por Paraguay en el empate 3-3 ante Guatemala, único partido que estuvo bajo el mando del uruguayo Gerardo Pelusso, que reemplazó a Francisco «Chiqui» Arce por los malos resultados en las Eliminatorias.
Además de Romero, Hugo Campagnaro ocupó el lateral derecho, Federico Fernández y Ezequiel Garay la consolidada zaga de centrales y Marcos Rojo se ubicó sobre la izquierda.
Esta defensa sólo podría sufrir el cambio de Zabaleta por Campagnaro. El defensor del Manchester City apenas trotó alrededor de una de las canchas por una contractura en el isquiotibial derecho y el cuerpo técnico aguardará su evolución.
Según confirmó el ex San Lorenzo a Noticias Argentinas en una charla informal, está «trabajando para poder llegar» al partido del próximo viernes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pautado para las 20:10.
La otra decisión que deberá tomar Sabella será la composición del ataque albiceleste, en el que Messi e Higuaín tienen asegurado su lugar cualquiera sea el esquema que elija.
Con Gago, Rodrigo Braña (reemplazante del suspendido Javier Mascherano que llegará mañana a Buenos Aires para sumarse a la Selección) y Ángel Di María fijos en el mediocampo, Sabella evalúa incluir a José Sosa como cuarto volante o a Ezequiel Lavezzi como tercer delantero, ante la baja obligada de «Kun» Agüero por su esguince en la rodilla derecha que hoy apenas lo dejó trotar unos minutos en el final de la práctica.
Si se inclina por esta opción mantendrá el tridente ofensivo que se floreó en el último duelo por Eliminatorias ante Ecuador 4-0 en el estadio Monumental.
Sin embargo, Sabella cambió para los últimos dos amistosos -también con triunfos- ante Brasil, en Estados Unidos, y Alemania, en Frankfurt, en los que José Sosa se sumó a la línea de medios con doble función defensiva/ofensiva.
Estas incógnitas seguramente las develará el ex entrenador de Estudiantes de La Plata mañana a las 10:00 cuando vuelva a dirigir la tercera práctica, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza.
De esta forma, la probable formación para recibir al elenco guaraní sería la siguiente: Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Angel Di María, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi o José Sosa.