Search

Sabella viaja a Europa para hablar con los jugadores

El flamante director del seleccionado argentino viajará al viejo continente para presentarles a los jugadores su plan de trabajo que tendrá la gira por Asia como primer compromiso y las eliminatorias para el Mundial como objetivo central.

El flamante director del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, viajará este martes a Europa para presentarles a los jugadores su plan de trabajo que tendrá la gira por Asia como primer compromiso y las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 como objetivo central.

El entrenador, de 56 años, lo hará acompañado de su preparador físico Pablo Blanco, a quien presentó el pasado sábado en la asunción junto con los ayudantes de campo Julián Camino y Claudio Gugnali.

Sabella tiene como destinos confirmados España (Barcelona y Madrid), Italia (Roma y Milán) y Portugal (Oporto), aunque el itinerario y la cantidad de días en el Viejo Continente serán definidos sobre la marcha del viaje.

El técnico tiene como principal interés la visita a Barcelona para conversar con Lionel Messi, a quien podría consagrar como capitán en el futuro, y Javier Mascherano, último portador de la cinta.

En ese marco, tiene previsto presenciar uno de los dos partidos entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España, que se jugarán el domingo próximo en la capital española (ida) y el miércoles 17 (revancha) en la ciudad catalana. En tanto, Inglaterra (Manchester) y Francia (París) posiblemente se incluyan en el plan de viaje.

La primera lista de convocados de la era Sabella tiene como plazo máximo hasta el jueves 18, dos semanas antes del debut ante Venezuela, en Calcuta, India. Cuatro días después, el seleccionado argentino jugará con Nigeria en Daca, la capital de Bangladesh.

En los próximos días, personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y un integrante del cuerpo técnico viajarán a esos países para coordinar la logística de la gira. El debut oficial de la Argentina de Sabella será ante Chile, de local, el 7 de octubre próximo en el inicio de la clasificación mundialista.