Ganar o ganar, esa es la premisa de Newell’s frente a Tigre. Si bien con un empate la Lepra se aseguraría seguir en la cima, el plantel y el cuerpo técnico saben bien que una victoria sería decisiva en esta recta final. Por eso el propio Alfredo Berti le puso especial relevancia al resultado ante el Matador de Victoria. “Ganar nos pondría en un lugar de mucha expectativa”.
“Nosotros tenemos en la cabeza la idea de ir a buscar un buen resultado para no depender de nadie. Pase lo que pase en la fecha, tenemos que ir a buscar los tres puntos, los cuales nos pondrían en un lugar de mucha expectativa. Depende exclusivamente de nosotros y debemos ir en búsqueda del título”, aseguró Berti, dándole mayor énfasis a una posible victoria.
“Nosotros tenemos muy claro que vamos a ir a buscar el encuentro, sabiendo que puede ser un partido bisagra para todo lo que viene. Imaginamos un partido tratando de atacar todo el tiempo y no dejar progresar al rival”, agregó el DT.
Una vez más el entrenador no coincidió con la opinión de aquellos que señalan que la Lepra tuvo un bajón en el juego de los mediocampistas en los últimos partidos. “Yo creo que el partido con Godoy Cruz y también con Colón no tuvimos el problema de que nos hayan encontrado la vuelta. Revisando los partidos veo que el equipo jugó de la misma manera que los partidos anteriores, y contra San Lorenzo fue un partido disputado, trabado, peleado, donde nos repartimos la tenencia de la pelota. En estos últimos tres partidos no creo que nos estén encontrando la vuelta, no lo veo. Creo que tuvimos muchísimas situaciones de goles y nos faltó convertir alguna más”, analizó.
Berti también tuvo una referencia hacia David Trezeguet, a quien le devolvió la titularidad ante San Lorenzo. “Creo que a medida que pasan los partidos y las semanas el equipo lo encuentra mejor a David. También vemos que es un jugador de mucha efectividad, por lo que a mayor cantidad de pelotas que encuentre muchas más posibilidades de convertir va a tener”, comentó.
Sobre la posibilidad de conseguir por primera vez en la historia leprosa un bicampeonato, el técnico confió: “Está presente en nuestra cabeza y los jugadores lo saben. Tiene mucho mérito lo que han logrado hasta acá porque en los 110 años del club nunca un equipo campeón logró tener expectativas en el siguiente y esta es la primera vez que sucede. Esto es mérito de ellos y también saben que en estos 4 partidos todo depende de nosotros”, indicó.
Por último, Berti fue consultado por las críticas que recibe de parte de algún sector de los hinchas y de la prensa y no se mostró molesto. “La sensación de la gente es siempre respetable. Uno trabaja para generar expectativas. No me enojo con las críticas ni me alegro mucho cuando hay referencias buenas”, manifestó.