Search

Saber aprovecharlo será fundamental

Por Gabriel Pennise.

La llegada de Maximiliano Rodríguez es impactante para el presente del fútbol argentino. Y Gerardo Martino tendrá la responsabilidad de sacar lo mejor de él. Es natural marcar que su presencia va a jerarquizar a su equipo, y al torneo. También que muchas veces en el juego se produce un efecto contagio, y la Fiera puede influir sobre los rendimientos de Figueroa, Urruti o Pablo Pérez.

La pregunta que va directa al técnico es: ¿Dónde lo pondrá Martino?

Sin precisar detallles, el Tata dijo que puede ser extremo derecho, casi delantero. O bien, volante interno. Dos posiciones que tendrán por delante la responsabilidad de atacar, y eso es lo que le encanta a Maxi. Con 31 años cumplidos está en plenitud, y con la ambición puesta en jugar el Mundial 2014. El Negro (Julio) Zamora, uno de sus técnico en Newell’s, dijo alguna vez, «es un volante con una dinámica tremenda, y cuando entra al área piensa como delantero». Una definición tan corta como simple y contundente.

Y esa base sólida se apoya Martino, en Argentina faltan goles y la Fiera le pega muy bien de derecha y define. De chico jugaba de nueve, pero eso puede ser un insignificante detalle. Lo que vale es su mentalidad. Y el gol está dentro de su bagaje futbolístico.

Entero desde lo físico, el Tata tiene la responsabilidad de sacar lo mejor de él.

10