El misionero Sergio ‘Chiquito’ Romero, quien arribó hoy al país para sumarse al seleccionado argentino, señaló que sabía que «llegaba a Manchester United para ser segundo arquero» y reconoció los méritos del español David De Gea para ocupar el puesto de titular en el equipo inglés.
En una rueda de prensa improvisada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el ex futbolista de Racing también lamentó la ausencia de Lionel Messi en la selección argentina, quien por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda se perderá los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que comenzarán el jueves próximo.
«Nos va a faltar el as de espadas y seguramente el equipo va a sentirlo», admitió Romero antes de volver a referirse a su situación personal en el club inglés, al que llegó en busca de continuidad pero en el que es suplente de De Gea luego de iniciar la temporada como titular por el posible pase del español al Real Madrid, que finalmente no se concretó.
«Sabía que llegaba para ser segundo arquero; me parece bien el reconocimiento del técnico (el holandés Louis Van Gaal) a De Gea, quien tuvo una excelente temporada pasada», aprobó.
El arquero, de 28 años, que también pasó por el AZ Alkhmar de Holanda, Sampdoria de Italia y As Mónaco de Francia, analizó que en los partidos que le «tocó jugar» en el United, «que fueron, dos o tres» -precisó-, tuvo un rendimiento bueno, por lo que aguarda «una nueva oportunidad».
Luego, se refirió a la ausencia del delantero Gonzalo Higuaín, a quien el DT Gerardo ‘Tata’ Martino no convocó, al señalar que «hay un grupo grande de jugadores y creo que todos deben tener su oportunidad, igual estimo que el ‘Pipita’ está teniendo un muy buen nivel en el fútbol italiano y pronto va estar de nuevo en el equipo», concluyó.