Espectáculos

Dos gallegos con corazón argentino

Serrat y Sabina  cautivaron a los rosarinos que llenaron Metropolitano el sábado y el domingo, con entradas totalmente agotados. Repasaron sus grandes clásicos y las nuevas canciones que forman la Orquesta del Titanic.

 

Serrat y Sabina vuelven el 1º de mayo

 

Por Gina Verona Muzzio

“Hoy puede ser un gran día” cantaron Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina al reencontrarse con el público rosarino, en la primera función de las dos programadas a sala llena en el salón Metropolitano del Alto Rosario. El show comenzó apenas pasadas las 21 y se extendió por casi tres horas. Hubo clásicos, temas de La Orquesta del Titanic, presentaciones audiovisuales, alusiones al fútbol, a Messi y a los equipos de la ciudad y la camaradería a la que los artistas nos tienen acostumbrados.

En el inicio del espectáculo del sábado el Nano hizo referencia al Día de la Memoria y a las víctimas de la dictadura militar, que Argentina recordó ayer mediante diversas actividades. Seguidamente, ambos cantaron: “Entre esos tipos y yo, hay algo personal”. Sabina agregó un ‘Nunca Más’.

Durante todo el show hubo un excelente clima entre los artistas y con el público, que festejaba los chistes y coreaba las canciones. Tampoco faltaron los pájaros (contraatacan), que mediante su aparición en las pantallas gigantes captaban la atención del público y marcaban diversos momentos de la noche.

En fragmentos del recital los compañeros de tablas quedaban solos y se homenajeaban mutuamente entonando temas del otro. La banda, compuesta por teclado, guitarras, batería, bajo, percusión, vientos y coros acompañó de manera excelente.

Los músicos y compositores se refirieron también a ‘La Orquesta del Titanic’, que da nombre al material discográfico que presentaron anoche, en el centenario de la tragedia que ocurrió con dicha embarcación.

Serrat y Sabina se dieron el gusto de brindar, como dos buenos amigos, casi al final del show. En el transcurso del mismo, se repasaron los temas que todos querían escuchar, como “Esos locos bajitos”, “Más de cien mentiras”, “Mediterráneo”, “Que el corazón no se pase de moda”, “Caminante no hay camino”, “19 días y 500 noches”, “Y nos dieron las diez”, entre tantos otros.

“Qué lindo que es ser gallego de corazón argentino”, concordaron Sabina y Serrat.

Comentarios

10