Sabrina Soledad Pereyra, de 27 años, padece una insuficiencia cardíaca por la cual el corazón va aumentando su tamaño.
Está internada hace 15 días en el Hospital Argerich a la espera de un trasplante de corazón.
Su familia declaró que la joven descubrió que tenía esta enfermedad recién el año pasado y por casualidad, ya que había ido al médico por una tos seca creyendo que podía tener un problema bronquial. Luego de revisarla el profesional la derivó directamente a un cardiólogo y este fue quien le detectó que padecía una «miocarditis aguda»
Lo extraño del caso es que Sabrina nunca tuvo síntomas alguno de dicha enfermedad.
Hoy la realidad es que los médicos aseguran que el estado de Sabrina es grave.
Hace 21 días atrás la joven tuvo que ser internada de urgencia durante una semana en el Sacre Coeur, con una hipotermia, ya que casi no comía y estaba anémica. Luego fue traslada al Argerich donde debieron intervenirla quirúrgicamente y durante en la operación tuvo dos paros cardíacos. Así lo conto el padre de Sabrina, quien también agregó que los médicos están asombrados por la aparición de esta enfermedad, en una chica tan joven y que nunca había presentado algún síntoma de aviso.
Roberto concluyo su dialogo apelando a la toma de conciencia sobre la donación de órganos. Si bien entiende que para la parte donante también es muy difícil, “es importante tomar conciencia de que hay una vida que se puede salvar”.