Fiel a su estilo, el ex presidente Mauricio Macri recurrió otra vez a una analogía futbolera para reforzar su perfil opositor, y en referencia a la política exterior de la actual gestión nacional mencionó a un club chico que ascendió de categoría y pasa por un buen momento deportivo. La respuesta de la institución en redes sociales fue contundente. La desafortunada comparación chicanera fue: “Ahora es como que Sacachispas quiera decirle a la Fifa cómo organizar un Mundial”. La respuesta: «Mauri, con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche».
La reincidencia en la igualación de política y fútbol de Macri ocurrió en un diálogo con la senadora nacional María Eugenia Vidal en el marco de un ciclo de “entrevistas” que la ex gobernadora bonaerense encabeza por Instagram.
En la charla, el empresario fundador del PRO respondió los «centros» que le tiró Vidal sobre su gestión. «Ningún periodista se sentía violentado y ningún juez era llamado para que haga tal cosa o tal otra», juró en medio de las causas judiciales por el encarcelamiento de los dueños del Grupo Indalo y por la creación de la llamada Mesa Judicial que operaba en los Tribunales y en la sede del fuero federal de Comodoro Py.
También incursionó en el ítem Educación para referirse a un proyecto de pasantías para empresas, que aprovechó para cargar contra el dirigente docente Roberto Baradel. Lo acusó de querer que los egresados trabajen en el Estado. «Un empleado público que no hace nada todo el día», lo atacó en particular pero aludió en general a tono con el sentido común del sector social al que apunta electoralmente.
Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche 😉 https://t.co/uR11n7nZ1i
— Sacachispas (@SacachispasOK) February 24, 2022
El cierre de la charla con Vidal también pareció una humorada, involuntaria. «Es un esfuerzo estar hasta esta hora», lo despidió la senadora al notar el rostro visiblemente cansado del ex mandatario.